Xalapa, Ver.- El tema Javier Duarte y la persecución de su esposa Karime Macías desató el primer cruce de palabras entre el virtual gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y el actual mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista para El Universal, García Jiménez calificó las detenciones contra exfuncionarios estatales como un abuso político-mediático de la actual administración, las cuales, dijo, llevaban la intención de “ganar votos y simpatía” con los veracruzanos.

[relativa1]

“Yo conozco la ley y no existe esa atribución. El gobernador no puede meter a la cárcel a nadie. Es competencia del poder judicial. Yo voy a actuar de manera republicana y voy a respetar lo que los jueces determinen, aunque sí los voy a exhortar a que se haga justicia”, sostuvo el catedrático de la Universidad Veracruzana (UV). 

Sobre la persecución de la expresidenta del DIF, Karime Macías, Cuitláhuac García aseguró que es parte de un show mediático que le salió el tiro por la culata a Yunes Linares. “Dijo (Yunes) yo la tengo, yo aquí ya la encontré y al final no la pudo si quiera extraditar. ¿Por qué? Por irse de boca”, criticó el morenista.

Sobre estas afirmaciones, el actual ejecutivo respondió este 05 de julio: “A mí no me importa que haya quien hoy venga a defender a Duarte y diga que fue un abuso actuar en contra de él o que fue un error actuar en contra de su esposa. Fue un abuso actuar en contra de los veracruzanos”.

[relativa2]

Asimismo, el ejecutivo advirtió que este tipo de acciones seguirán hasta el último día de su mandato, sin importar “quien hoy venga a defender a Duarte y diga que fue un abuso actuar en contra de él, o que fue un error actuar en contra de su esposa”, en alusión a quien lo sucederá como gobernador el próximo 01 de diciembre.

“Primero, sancionamos a los corruptos. Y segundo, con el dinero que se habían robado hicimos justicia a los veracruzanos. Eso es lo que ha hecho este gobierno”, sentenció  Yunes. 

[relativa3]