Xalapa, Ver.-  A pesar de que el Consejo Distrital del OPLE en Córdoba entregó la constancia de mayoría a Rubén Ríos de la coalición Juntos Haremos Historia como diputado electo, representantes del PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano (MC) advirtieron que impugnarán su candidatura.

[relativa1]

Antes de salir de la sesión de cómputo del Consejo Distrital número 19 del OPLE, el representante de la coalición “Por un Veracruz mejor” , Grodetz Ríos, dijo que hay irregularidades en la candidatura.

 Por otro lado, Juan Carlos Fernández Zulueta, representante de MC mencionó que se sumarán a la impugnación de la candidatura por algunas irregularidades que lo hacían inelegible al candidato de Morena-PT.PES.

[relativa2]

 Asimismo, el representante del PAN, mencionó que Comité Directivo estatal de su partido decidirá si se sumarán a impugnar la candidatura o no no hacerlo.

 Por su parte, el ahora diputado electo, Rubén Ríos Uribe, aseguró que no defraudará al pueblo y cumplirá los compromisos realizados durante su campaña, cuando fue blanco de diversos recursos de impugnación, que sin embargo, no le valieron la candidatura.

[relativa3]

 La elección le validó más de 69 mil votos, por lo que el representante de MORENA, PT y Encuentro Social, agradeció el apoyo a los simpatizantes y quienes no cedieron ante los embates para derrumbar su candidatura.