*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

No habrá ley mordaza en mi gobierno: Cuitláhuac

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 6, 2018

El gobernador electo aseguró que además, ya no se hará uso de redes sociales para hacer comunicados oficiales

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, quien ayer recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo, aseguró que en su Gobierno no habrá “ley mordaza”, como actualmente ocurre con Miguel Ángel Ángel Yunes Linares, consideró.

OPLE confirma: Morena gana gubernatura por más de 200 mil votosOPLE confirma: Morena gana gubernatura por más de 200 mil votosEl domingo 8 de julio recibirá la constancia de mayoría; sucederá a Yunes Linares a partir del 1 de diciembre

 García Jiménez aseguró que en la administración estatal que él encabezará, las secretarías y funcionarios serán libres al hablar con la prensa y facilitar información información, pero deberán ser responsables de sus declaraciones y actos.

Mencionó que no habrá comunicados oficiales a través de redes sociales, pues con ello, el ejecutivo estatal evita que se le cuestione sobre los temas tratados.

Javier Duarte desata cruce de palabras entre Yunes y Cuitláhuac Javier Duarte desata cruce de palabras entre Yunes y Cuitláhuac Cuitláhuac García señaló las detenciones de exfuncionarios como abuso; Yunes Linares señaló que estas seguirán durante su gobierno

En cuanto a las declaraciones que se han realizado contra el fiscal general, Jorge Winckler Ortíz, dijo que revisarán su desempeño, y si este ha trabajado como se debe, entonces no será removido de su cargo.  

Partidos impugnarán candidatura de diputado electo en CórdobaPartidos impugnarán candidatura de diputado electo en CórdobaLuego de que el candidato de Morena recibió su constancia de mayoría, PRI, MC y PVEM señalaron que harán uso de recurso de impugnación

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.