*

Lunes 21 de Octubre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Orfis y ASF deben investigar contratos millonarios a José Mancha

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Armando Cruz Malpica señaló que no debe haber impunidad para nadie; los resultados en las urnas piden atender la corrupción, dijo

Xalapa, Ver.-  El diputado morenista, Armando Cruz Malpica, señaló que tanto el Organo de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), deben retormar el tema de los contratos que el congreso local asignó al presidente estatal del PAN en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón.

Líder de PAN reconoce que recibió contratos millonarios de Gobierno de YunesLíder de PAN reconoce que recibió contratos millonarios de Gobierno de YunesJosé Mancha calificó el reportaje de E-Consulta Veracruz como "guerra sucia" y dijo que afectó al PAN en las elecciones del 01 de julio

El legislador opinó que no debe haber impunidad para nadie además de que  todos los actos deben ventilarse conforme a derecho y los procedimientos establecidos, pues recordó que actualmente el Partido Acción Nacional (PAN) aún es mayoría en el congreso local y que entre sus comisiones, tinen a cargo la vigilancia del funcionamiento de esta institución.

"Vamos a ver cual es su actitud de cara a todo esto", dijo.

Asimismo, Cruz Malpica indicó que el resultado en las urnas de las pasadas votaciones, indican que el combate a la corrupción debe entenderse como tema central, por lo que se debe tener mesura y diálogo.

Diputados del PAN se desentienden de contratos millonarios a Pepe ManchaDiputados del PAN se desentienden de contratos millonarios a Pepe ManchaSeñalan que un tema mediático que pretende dañar al partido por la cercanía de la jornada electoral

El pasado 29 de junio,  Sergio Hernandez y Juan Manuel de Unuane Abascal, ambos de la bancada blanquiazul, dijeron no tener conocimiento real a cerca de los contratos que recibió el dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, por más de 70 milllones de pesos.

Al ser cuestionados cobre los hechos, aseguraon que no existe una denuncia formal, y calificaron a la investigación periodística que reveló el suceso, como parte de una "guerra sucia".

Contratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosContratos millonarios a Pepe Mancha, claro tráfico de influencias: diputadosJosé Mancha Alarcón debe salir a dar la cara ante esta investigación periodística, aseguran legisladores independientes y e Morena

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.