*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Familias de desaparecidos dan "gracias a Dios" porque Yunes ya se va

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Acusaron que la FGE de Jorge Winckler les da peor trato que en la administración de Javier Duarte

Xalapa, Ver.- "Gracias a Dios" el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ya se va, dijo la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Juicio político a Fiscal de Veracruz divide a colectivos de desaparecidos Juicio político a Fiscal de Veracruz divide a colectivos de desaparecidos Víctimas a favor del juicio político acusan que diputada panista manipula a colectivos para defender al procurador veracruzano

La activista acusó que durante la presente administración estatal, la situación de los casos de personas desaparecidas se agravó, de tal manera que han recibido malos tratos por parte de la Fiscalía General del Estado a cargo de Jorge Winckler Ortiz, incluso más graves que en cuando Javier Duarte era gobernador.

"Doy gracias a Dios que ya se va (...) no queremos la impunidad  ese desprecio a las familias. Ellos no están en nuestro lugar (...)y la verdad es que no se le desea a nadie porque es un sufrimiento que te va matando poco a poco", aseveró.

Diputados desdeñan mejoras a ley de Desaparición Forzada, acusan colectivosDiputados desdeñan mejoras a ley de Desaparición Forzada, acusan colectivosIntegrantes de Colectivos de Xalapa y Veracruz se manifestaron en las inmediaciones del Congreso la tarde de esta miércoles

Indicó que con Jorge Winckler, las familias de desaparecidos han sido víctimas de desprecio y cinismo por parte de servidores públicos que se negaban a atenderlos; asimismo, opinó que para Yunes Linares, las desapariciones podrían tratarse de asuntos con fines "políticos", pero para las familias, la cadena de dolor es infinita.

El pasado 2 de julio, Rosalinda Galindo Silva, diputada electa por el distrito de Xalapa Urbano, aseguró que pedirían revisar el desempeño del fical Jorge Winckler, y de ser necesario llevarlo a juicio político.

Arturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzArturo Bermúdez, de jefe policiaco a informador de la Fiscalía de VeracruzBermúdez se convirtió en pieza clave del yunismo para delatar a exfuncionarios pero no ha aportado información sobre desaparecidos.

Días después, el colectivo solecito aseguró que respaldarían la decisión de los próximos legilsladores; por otro lado cuatro agrupaciones de madres de desaparecidos señalaron que respaldarían a Jorge Winckler, pues desde su perspectiva su llegada a la FGE comenzó "un largo camino hacia a la justicia".

Estos últimos serían manipulados por una diputada integrante de la Comisión de la Verdad, indicó la integrante del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Diaz Genao, en alusión a la diputada panista María Josefina Gamboa Torales. 

Foto:Proceso

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.