*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Se investigará contratos millonarios a Pepe Mancha, asegura Nahle

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 8, 2018

La senadora electa dijo que reconciliación social no significa impunidad; pedirá a la ASF investigar tema de contratos con dirigente del PAN

Xalapa, Ver.- Aunque se apeló a la reconcialiación social, si el gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares cometió irregularidades en la asignación de contratos para la realización de obra pública, estos serán investigados y se llevaran hasta sus últimas consecuencias, aseguró la senadora electa Norma Rocío Nahle García.

Senadores electos de Veracruz reciben constancias de mayoríaSenadores electos de Veracruz reciben constancias de mayoríaRocío Nahle, Ricardo Ahued y Julen Rementería iniciaran funciones en la cámara alta en septiembre de este año

Ello en alusión a contratos que asignaron varias dependencias del gobierno de Veracruz en favor del dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, con un monto superior a 70 millones de pesos.

Por ello, Nahle aseguró que presentará un punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revise este asunto, en el cual dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), la Fiscalía General del Estado y el congreso local, asignaron contratos, dentro de sus competencias, a empresas de la familia de Mancha Alarcón.

Orfis y ASF deben investigar contratos millonarios a José ManchaOrfis y ASF deben investigar contratos millonarios a José ManchaArmando Cruz Malpica señaló que no debe haber impunidad para nadie; los resultados en las urnas piden atender la corrupción, dijo

"Claro que voy a poner el punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación revise esos contratos. Si es en afectación al pueblo de Veracruz se tiene que recuperar lo que haya salido mal o lo que esté mal", aseguró.
Mencionó que uno de los objetivos del nuevo gobierno es la "reonciliación social", pues consideró que Veracruz está dividido entre "bonitos, ricos, feos y pobres".

La senadora, que posteriormente ocupará la titularidad de la Secretaría de Energía, en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, indicó que la reconciliación social no significa impunidad, por lo que la justicia tiene que actuar ante cualquier acto de corrupción.

Líder de PAN reconoce que recibió contratos millonarios de Gobierno de YunesLíder de PAN reconoce que recibió contratos millonarios de Gobierno de YunesJosé Mancha calificó el reportaje de E-Consulta Veracruz como "guerra sucia" y dijo que afectó al PAN en las elecciones del 01 de julio

"Es importante que en Veracruz empecemos a ver hacia adelante, a subir el niver de la política, a empezar a trabajar", agregó. 

Foto: El Dictamen

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.