*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Yunismo dividió al PAN y ocasionó la pérdida de la gubernatura en Veracruz

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado del PAN, criticó que la consigna del gobernador Yunes fue “si no estás conmigo eres mi enemigo”

Xalapa, Ver. – Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), criticó que el divisionismo al interior del blanquiazul acarreó la derrota en la elección a gobernador del pasado 01 de julio. Aseguró que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares encabezó una política de decir “si no estás conmigo eres mi enemigo”.

Yunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesYunes no reconoce triunfo virtual de Cuitláhuac; esperará tiempos legalesEn mensaje a puerta cerrada desde Palacio de Gobierno, Yunes agregó que, emitidos los números del OPLE y el INE, iniciará la transición.

Este 08 de julio, al final de una reunión de panistas en el puerto de Veracruz, Gutiérrez de Velasco reconoció que una corriente llamada “yunismo”, impulsada durante la presente administración, llevó a su partido a perder la gubernatura.

“Él -Miguel Ángel Yunes Linares- se ha encargado de decir si no estás conmigo eres mi enemigo y eso le jugó en contra -al partido- por una situación de división. Dentro del PAN se ha creado una corriente que se llama el Yunismo y no somos yunistas, somos panistas”, recriminó el hijo de Alfonso Gutiérrez de Velasco, fundador del PAN en Veracruz.

El legislador federal invitó a la militancia albiazul a sumarse y se ofreció en tender la mano a los seguidores de la corriente yunista. “Yo le tiendo la mano a todos los que están con Yunes, que son panistas, que realmente quieran al partido. Si ellos -los Yunes- quieren sumarse lo harán como panistas”, aseveró.  

Familias de desaparecidos dan Familias de desaparecidos dan "gracias a Dios" porque Yunes ya se vaAcusaron que la FGE de Jorge Winckler les da peor trato que en la administración de Javier Duarte

Desde abril de 2017, Gutiérrez de Velasco acusó que líderes de su partido habían conformado un grupo selecto que se repartieron entre sí candidaturas en la entidad, entre ellos Miguel Ángel Yunes Linares y el dirigente estatal José de Jesús Mancha Alarcón.  

“Ahora que el PAN es poder, cae en críticas que señaló a los gobiernos priistas, y se han impuesto candidatos. Los intereses propios de estos grupos dejaron a gente muy dolida e inconforme”, consignó el legislador durante una rueda de prensa.

Al término de la reunión en un hotel del puerto jarocho, el entrevistado reconoció: “realmente estamos tristes por una situación que nos llevó a perder la gubernatura, pero se debe aprender de los errores que se cometieron y tenemos todo el ánimo de recomponer el partido”.

Los niños de la YunicidadLos niños de la YunicidadJóvenes panistas que hoy figuran en los primeros planos del gobierno estatal: amigos y excolaboradores de Miguel Ángel Yunes Márquez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.