*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Pide gobernador dar celeridad para reconstituir 23 policías municipales

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 8, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares mencionó que enviará una comunicación oficial a los alcalde de dichos municipios

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, pidió a 23 municipios dar celeridad en la reconstitución de sus policías municipales para que estas inicien funciones antes de que concluya 2018.

Asegura Yunes disminución “notable” de inseguridadAsegura Yunes disminución “notable” de inseguridadReconoció que la ciudadanía no percibe la reducción en la incidencia delictiva; se negó a hablar de la transición de gobierno

Luego de la reunión semanal que realiza con representantes de distintos cuerpos de seguridad, el mandatario estatal dijo este 8 de julio, se abordó el tema de la reconstitución de las 23 policías en los municipios que actualmente son atendidos por el mando único.

Aunque aseguró que hay avances en el tema, también reconoció que no se tienen los resultados esperados, pues apesar de que se ha trabajado en ello desde que inició su administración, se trata de un proceso complejo.

Alcalde de Alvarado pide a Yunes que permita a policías hacer su trabajoAlcalde de Alvarado pide a Yunes que permita a policías hacer su trabajoBogar Ruíz indicó que las patrullas de la Fuerza Civil enviadas por el gobernador no son suficientes para salvaguardar el municipio

"Vamos avanzando, no al rítmo que deseamos, hemos convenido enviar una comunicación a los alcaldes para que aceleren el rítmo", aseveró.
Entre los municipios que participarían en esta actividad destacan Boca del Río, Xalapa, Poza Rica y Córdoba.

Yunes Linares mencionó que ya se han reconstituido las policías municipales de Córdoba y Coatzacoalcos, y confió en que al finalizar el año ya habrá policías confirmadas, no obstante no contarán con el número de elementos que se requieren. 

Tetelzingo: habitantes balean a comandante y retienen a cuatro policíasTetelzingo: habitantes balean a comandante y retienen a cuatro policíasPor ahora se mantiene un clima tenso en la cabecera municipal tras los hechos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.