*

Miércoles 18 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

“Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

Américo Zúñiga negó que los resultados de las votaciones pongan en riesgo el registro o desaparición del Revolucionario Institucional

Xalapa, Ver. – El presidente estatal del PRI, Américo Zúñiga Martínez, puso a consideración de los “verdaderos priistas” su permanencia al frente del partido, pues el pasado 6 de julio, integrantes de la Corriente Crítica del tricolor, exigieron su renuncia luego de los resultados “catastróficos” obtenidos en las elecciones del 1 de julio.

Tras resultado electoral, priistas piden renuncia de dirigente estatalTras resultado electoral, priistas piden renuncia de dirigente estatalAdemás, culpan a Héctor Yunes y Amadeo Flores por los resultados “catastróficos” obtenidos en las elecciones

“Pongo a consideración mi responsabilidad al frete del CDE (Comité Directivo Estatal), pues a consideración de los verdaderos priistas que no se rinden, que creen en los postulados nuestro partido (…) pongo a consideración de la militancia mi responsabilidad como presidente del comité”, indicó.

Además, el ex alcalde de Xalapa dijo que respeta las voces de quienes exigen que todo el CDE del PRI sea removido; sin embargo, consideró que el partido sigue de pie e indicó que este no puede dejarse a la deriva.

Ante resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadAnte resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadPor segunda ocasión el tricolor pierde la gubernatura de Veracruz; del 30.5% de los votos en 2016 pasó al 14.1% en 2018

“Hago un llamado y una convocatoria a que lo hagamos, no desde la oscuridad de un café en la intriga y en la grilla, sino de manera abierta y con el micrófono por delante”.

Zúñiga Martínez negó que los resultados obtenidos el 1 de julio, pongan en riego el registro o desaparición del partido del escenario político nacional, pues indicó que este representa la tercera fuerza política en el país.

Voto de los veracruzanos no daría ninguna diputación local PRI-PVEMVoto de los veracruzanos no daría ninguna diputación local PRI-PVEMDe los 30 legisladores de mayoría relativa, PREP anticipa que 21 serían de Morena-PT.PES y nueve para (PAN-PRD-MC)

En las acusaciones contra Américo Zúñiga, los integrantes de la corriente crítica del tricolor, también señalaron a Amadeo Flores Espinoza y Héctor Yunes Landa en la jornada de elecciones concurrentes.

Foto: Fabián Delgado | Crónica de Xalapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.