*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Victoria de AMLO no fue tsunami sino huracán, asegura Dante Delgado

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano opinó que el gobierno federal intervino en contra de Ricardo Anaya

Xalapa, Ver. - El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, opinó que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del 1 de julio, no fue un tsunami sino un huracán, pues consideró que en ello intervino el gobierno federal que preside Enrique Peña Nieto.

“El triunfo de López Obrador no fue un tsunami sino un huracán. Los huracanes se mueven por corrientes de aire frío y aire caliente, y el gobierno federal estuvo manejando esas corrientes”, dijo Dante Delgado en entrevista con Grupo Formula.

“Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo “Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo Américo Zúñiga negó que los resultados de las votaciones pongan en riesgo el registro o desaparición del Revolucionario Institucional

De esta manera, sentenció que el ejecutivo federal destruyó la candidatura de Ricardo Anaya Cortés, quien fue abanderado por los partidos PAN, PRD y MC.

“De manera tan pervertida el gobierno interviene destruyendo a un candidato, en ninguna parte se habría permitido el uso faccioso de la PGR (…)  la acción penal manejada facciosamente en torno a los intereses del poder en turno, eso no puede hacerse en ninguna circunstancia”, aseveró.

Yunismo dividió al PAN y ocasionó la pérdida de la gubernatura en Veracruz Yunismo dividió al PAN y ocasionó la pérdida de la gubernatura en Veracruz Francisco Gutiérrez de Velasco, diputado del PAN, criticó que la consigna del gobernador Yunes fue “si no estás conmigo eres mi enemigo”

Ello en razón de que la PGR abrió carpetas de investigación contra el candidato de Por México al Frente, quien fue acusado de lavado de dinero, situación en la cual Ricardo Anaya aseguró que el PRI está detrás “de los ataques”.

“Soy de los que conoce bien a Andrés Manuel y estamos listos para lo que viene, no vamos a permitir que haya un desvío de país”, indicó al asegurar que los siete senadores de Movimiento Ciudadano que estarán en la Cámara Alta serán oposición del gobierno de López Obrador.

En Veracruz, gente sin trayectoria será la oposición de MorenaEn Veracruz, gente sin trayectoria será la oposición de MorenaHijos y esposas de dirigentes que llegarán como diputados plurinominales serán el contrapeso en el gobierno de Cuitláhuac García

De los siete senadores a los que aludió, cinco fueron votados en las urnas y los otros dos fueron designados por la vía plurinominal, entre estos últimos él (Dante Delgado).

Foto: Paty Barradas | FotoVer

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.