*

Miércoles 26 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Operativo contra huachicoleros en 4 municipios de la zona centro de Veracruz

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

En labores por tierra y aire, detectan el 70% de tomas clandestinas en esa región, del total de en todo el estado.

Córdoba, Ver.- El 70 por ciento de las 551 tomas clandestinas detectadas por Petróleos Mexicanos en el estado de Veracruz, se encuentran en la zona centro de la entidad.

Esto tras un operativo encabezado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos al Mando Único, y que realizan tareas por tierra y aire que les permiten detectar dichas tomas.

Incendio en ducto de Omealca por toma clandestinaIncendio en ducto de Omealca por toma clandestinaDicha toma provocó una explosión y posteriormente un incendio en la zona; por estos hechos no hubo personas lesionadas.

El operativo fue desplegado en los municipios de Amatlán, Cuichapa, Omealca y Tezonapa, donde las autoridades van en busca de chipaductos, sin embargo, admitieron que los “halcones” pusieron en alerta a los huachicoleros sobre la presencia policial.

“Desde que vamos entrando, gente caminando, en taxi, en motocicleta rápidamente comienzan a alertar a los huachicoleros”, detalló el subdelegado del Mando Único, Juan Mixtega Mil.

En ese sentido, defirió que en los sobrevuelos que han realizado, han podido localizar fácilmente las tomas clandestinas, así como puntos de carga de los huachicoleros, y posteriormente, por tierra, se realizan operativos de detención.

Aseguran 3 mil litros de gasolina en el puerto de VeracruzAseguran 3 mil litros de gasolina en el puerto de VeracruzLos hechos sucedieron en la colonia Campestre; el hidrocarburo quedó a disposición del ministerio público

Además, informó que el pasado 5 de junio recuperaron 4 mil litros de hidrocarburo en un operativo donde huyeron los chupaductos tras escuchar la proximidad de un helicóptero.

Sin embargo, aseguró que han realizado 30 operativos con resultados exitosos.

“Hemos logrado el decomiso de por lo menos 50 vehículos, pequeños y de gran magnitud, además de personas detenidas y miles de litros en combustible decomisado y que no fueron vendidos en el mercado ilegal”, finalizó.

Omealca: Se fugan cientos de litros de gasolina en toma clandestinaOmealca: Se fugan cientos de litros de gasolina en toma clandestinaHabitantes del lugar acudieron con cántaros para llevarse el combustible

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.