*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Es un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de Guevara

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

Se dijo orgullo de que los funcionarios del ejecutivo y legislativo hayan estudiado en la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver. – Sara Ladrón de Guevara, rectora de la Universidad Veracruzana, señaló que la máxima casa de estudios en el estado se siente orgullosa de formar “altos funcionarios”, en referencia al gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el ejecutivo estatal electo Cuitláhuac García Jiménez.

Asegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVAsegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVEl gobernador electo de Veracruz indicó que se reunirá con Yunes Linares para tratar el tema de la transición de gobierno

"Nos da muchísimo orgullo que vengan de la UV y que en nuestras aulas se formen a altos funcionarios del gobierno tanto del Ejecutivo, como del legislativo", afirmó.

Asimismo, compartió el orgullo con el ex rector de la UV, Rafael Hernández Villalpando, quien es diputado federal electo y el académico Hipólito Rodríguez, a cargo de la alcaldía de esta ciudad capital.

Rectora UV felicita a Cuitláhuac García por resultados de elecciónRectora UV felicita a Cuitláhuac García por resultados de elecciónA través de su cuenta de Twitter, Sara Ladrón de Guevara se congratuló de que el próximo gobernador sea egresado de la UV.

 Por otro lado, celebró que varios perfiles para las propuestas de integrar el gabinete de Andrés Manuel López Obrador provienen sean parte de la comunidad formada en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 "A mí me da mucho gusto, mucho orgullo porque estamos hablando de personalidades formadas en la Universidad Pública y la mística que tenemos en la universidad pública es que nos debemos a la sociedad y que la formación que recibimos es el privilegio que la sociedad nos da", señaló la rectora, quien ejecuta su segundo periodo a cargo de la UV.

Deuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraDeuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraSara Ladrón de Guevara aseguró que no se ha reunido con los candidatos y la candidata a la gubernatura, al menos después de su registro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.