*

Viernes 22 de Marzo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Habrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: Cuitláhuac

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 9, 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que hará gestiones para subsanar adeudo de la UV con el SAT

Xalapa, Ver. – Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo de Veracruz, reiteró su compromiso para hacer las gestiones ante la federación y de esta manera subsanar parte del adeudo que tiene la Universidad Veracruzana (UV) con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Asegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVAsegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVEl gobernador electo de Veracruz indicó que se reunirá con Yunes Linares para tratar el tema de la transición de gobierno

Durante una reunión privada con la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, el próximo mandatario estatal le ofreció continuar con las sesiones antes del 1 de diciembre, "a fin de que inmediato, en 2019, gocemos de algunas de las soluciones que se están presentando aquí".

Además, García Jiménez reiteró el respeto a la autonomía de la universidad, por ello negó cualquier tipo de interferencia en los métodos de evaluación y admisión de la Universidad Veracruzana.

"Cuando hablamos de eliminar exámenes, nos referimos a las instituciones públicas que estamos creando con el apoyo de varios de los funcionarios que llegaron por decisión popular donando una parte de su sueldo", aseguró.

Es un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraEs un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraSe dijo orgullo de que los funcionarios del ejecutivo y legislativo hayan estudiado en la Universidad Veracruzana

A cerca de las instituciones de educación superior de carácter público de MORENA, señaló que no hay temor por una posible asignación de recursos del erario, pues estas actualmente funcionan como asociaciones.

"Es el esquema de las universidades particulares, pero sin cobrar a los estudiantes. El recurso viene de los funcionarios que donan la mitad del salario. Veremos si ese esquema se modifica", indicó.

Deuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraDeuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraSara Ladrón de Guevara aseguró que no se ha reunido con los candidatos y la candidata a la gubernatura, al menos después de su registro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.