*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Acusa Canacintra: Gobierno estatal no les ha cubierto deuda

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

El presidente de Canacintra con sede en Xalapa, exigió que se pague de manera igualitaria la deuda adquirida desde gobierno de Duarte

Xalapa, Ver. – El gobierno de Veracruz no ha cumplido con el pago del adeudo que se tiene con los socios de la Cámara Nacional de l Industria de la Transformación (Canacintra), deuda pendiente desde la pasada administración estatal, así lo informó Juan Manuel García González, presidente de Canacintra con sede en Xalapa.

Asegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVAsegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVEl gobernador electo de Veracruz indicó que se reunirá con Yunes Linares para tratar el tema de la transición de gobierno

“Para Canacintra no ha pasado nada, nosotros hemos sido muy respetuosos como se los he dicho. Con los temas de información, con lo que nos ha pedido tanto la Contraloría como Finanzas. Hemos sido muy puntuales con estos adeudos, lo subimos a la plataforma. Hemos hecho lo que nos han pedido, pero a Canacintra, a la fecha de hoy, no nos han liquidado”, aseguró.

El presidente de Canacintra dijo que de manera particular presentó tres denuncias, además pidió que el pago a los empresarios veracruzanos se realice de manera igualitaria, “que, si le pagan al de enfrente, me paguen a mí, que todo el pago sea parejo”, reclamó.

Asegura Yunes que cubrió pagos de deuda entre UV y SATAsegura Yunes que cubrió pagos de deuda entre UV y SATEl gobernador dijo no tener a la mano el dato de los pagos en total, y justificó que es un tema en el que se han cumplido los acuerdos.

Asimismo, señaló que de las 20 deudas que tiene la administración estatal, más de la mitad presentó denuncias, por ello solicitó a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa dar celeridad al proceso de investigación, para que quienes sean responsables, paguen por los excesos cometidos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a cubrir la deuda de cinco mil millones de pesos que el gobierno de su antecesor, Javier Duarte, adquirió con empresarios veracruzanos, por ello recurrió a la reestructuración de la deuda pública, misma que no ha sido atendida.

ORFIS pasó por alto la deuda de 4 mil millones de pesosORFIS pasó por alto la deuda de 4 mil millones de pesosEl Auditor general de Veracruz, Lorenzo Portilla Vázquez fue señalado por haber dejado pasar por alto anomalías por 4 mil millones de pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.