*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Advierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a jueces

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

No informó fechas sobre aplicación de exámenes para plazas de Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral Poder Judicial de Veracruz

Xalapa, Ver. – Un recurso de revisión solventado por el Pleno del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), indicó que el Poder Judicial del Estado (PJEV) incumplió con la aportación de datos acerca de la aplicación del examen de oposición y aprobación de los jueces que integran juzgados en Veracruz.

Persiste disputa entre Poder Judicial y Congreso de VeracruzPersiste disputa entre Poder Judicial y Congreso de VeracruzTitular del Poder Judicial y diputados priistas se confrontan por desaparición de juzgados municipales

El IVAI señaló que, no se entregó la información completa de los datos solicitados por un ciudadano, respecto a la asignación de plazas en 21 distritos judiciales que integran los Juzgados de Procesos y Procedimiento Penal Oral del PJE, que encabeza Edel Álvarez Peña.

La información fue limitada a la asignación de jueces de control en cinco distritos judiciales, además no se dio respuesta de la fecha en la cual se llevó a cabo el curso implementado por el plan de estudios del Instituto de Capacitación. Tampoco se advirtió la fecha del examen de oposición ni la aprobación del mismo.

Se acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLSe acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLEl senador Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial.

De esta manera, únicamente se mencionó la fecha en que se publicaron los resultados del concurso de oposición, así como los nombres de quienes obtuvieron las calificaciones más altas: Eduardo Martínez López, Francisco Reyes Contreras, Janet Pérez Cano, Paula Morales Marín y Florencio Hernández Espinoza.

“El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado no emitió convocatoria, aviso, invitación o concurso para ocupar el cargo de Juez dentro de la institución; por lo que no se generó la información correspondiente, leyéndose también que el órgano administrativo tiene la atribución de aplicar los exámenes de oposición para ocupar los cargos relativos a la carrera judicial, de conformidad con el Artículo 123, fracción XIV de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado (abrogada)”, señala un resolutivo emitido por el IVAI.

Por lo anterior, el IVAI consideró realizar una inspección al sujeto obligado.

Foto: Crónica de Veracruz

Tras denunciar acoso sexual, despiden a colaboradora del Poder JudicialTras denunciar acoso sexual, despiden a colaboradora del Poder JudicialLa víctima cuestionó la confianza que la sociedad podría tener con quienes laboran en la sede Córdoba

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.