*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Asegura Yunes que cubrió pagos de deuda entre UV y SAT

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

El gobernador dijo no tener a la mano el dato de los pagos en total, y justificó que es un tema en el que se han cumplido los acuerdos.

Xalapa, Ver.- El gobierno de Veracruz cumplido con los pagos de la deuda de la Universidad Veracruzana (UV) con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista en la ciudad de Xalapa, negó la declaración de la Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara quien aseguró que el Estado sólo ha pagado 358 millones de pesos de los 2 mil millones de pesos que se adeudan por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), y que no pagó la administración de Javier Duarte.

Deuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraDeuda con la UV se tratará cuando haya candidato ganador: RectoraSara Ladrón de Guevara aseguró que no se ha reunido con los candidatos y la candidata a la gubernatura, al menos después de su registro

Yunes Linares detalló que si bien no tenía los datos a la mano para saber la cantidad que se ha otorgado a la UV respecto a la deuda, es un tema que se ha cumplido de acuerdo a los acuerdos establecidos.

“Hay un convenio desde el gobierno anterior para finiquitar el adeudo, no tengo el dato a la mano, el convenio se firmó desde el gobierno anterior”, explicó.

En otro tema, el mandatario fue cuestionado sobre las goteras en un techo de la Torre Pediátrica como se demostró en un video que circuló por redes sociales, a lo que el ejecutivo respondió que se trató de una tubería tapada que ya fue reparada con recursos del seguro de la empresa constructora.

En ese sentido, anunció que retomará su agenda para inaugurar obras carreteras y en materia de salud y educación y a terminar las que se encuentren en proceso.

Asegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVAsegura Cuitláhuac que pagará deuda a empresarios y UVEl gobernador electo de Veracruz indicó que se reunirá con Yunes Linares para tratar el tema de la transición de gobierno

Respecto a la temporada vacacional evitó hablar de los operativos de seguridad, mismos que dijo, serían presentados en la próxima Junta de Coordinación, aunque detalló que según cifras del Secretariado Nacional de Seguridad Pública la incidencia delictiva disminuyó considerablemente en la entidad.

 "Son cifras oficiales del primer semestre 2017 al primer semestre del 2018.  Homicidio doloso disminuyó 45 por ciento y secuestros 52 por ciento extorsión 40 por ciento datos bien relevantes que dimos a conocer el domingo" indicó.

Además, aseveró que Veracruz está “lleno de turistas” desde hace por lo menos tres meses, y con fines de semana con cupo total, según se lo han reportado prestadores de servicios turísticos de la zona de playa.

Cada mes deuda de UV con SAT aumenta 3%Cada mes deuda de UV con SAT aumenta 3%El secretario de Administración y Finanzas de la UV, Gerardo García, advirtió que actualmente la deuda es de mil 400 mdp por ISR.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.