*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que no incurrió en inconsistencias que pudieran derivar en daño patrimonial al CMAS

Xalapa, Ver. – Sergio Vázquez Jiménez, presidente del Comité de Participación ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que no renunciará al cargo para el cual fue electo – a desempeñarse un año-, pues mencionó que no permitirá que alguien ensucie su imagen, mache su moral y “un trabajo limpio de más de 20 años.

Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz A cuatro meses de su entrada en operación sólo existe el andamiaje legal, y el nombramiento de ciudadanos que le darán vida se politizó.

Las declaraciones fueron hechas luego de que Víctor Manuel Andrade Guevara, quien participó en la selección de dicho comité, lo calificara como falto de moral para combatir la corrupción.

Lo anterior al asegurar que despacho de Contadores y Abogados Corporativos S.A de C.V, perteneciente al presidente del comité, incurrió en irregularidades durante la adjudicación de un contrato de auditoría a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) en la cuenta pública 2017. Hecho que podría derivar en daño patrimonial para ese organismo.

Sobre el asunto, Vázquez Jiménez mencionó que no se debe hablar de manera irresponsable; toda vez que si existen pruebas, le invita a proceder jurídicamente, pues mancha una trayectoria de mucho tiempo, dijo.

En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz Las entrevistas a 22 aspirantes a Fiscal Estatal Especializado en Combate a la Corrupción se realizaron en medio de críticas de postulantes.

Además, reconoció que dejo de ser representante legal de dicho despacho contable hace un mes, asimismo, mencionó que sí auditó a CMAS, y aunque encontraron inconsistencias administrativas – que fueron notificadas en su momento-, no halló irregularidades que pudieran incurrir en daño patrimonial.

Por otro lado, aseguró que los contratos fueron asignados conforme a la ley, además, dijo que el trabajo de auditoría fue realizado bajo los parámetros y procesos internacionales que establecía el contrato.

Foto: De interés público

Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local Sin fecha para nombrar a Fiscal Anticorrupción: diputado local El nombramiento del Fiscal está pendiente desde 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.