*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Veracruzana transgénero es premiada en Nueva York

Mundo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

Bianey García recibió un galardón que entrega la SRE a activistas mexicanos que trabajan a favor de los migrantes

Xalapa, Ver.- Bianey García, joven transgénero originaria de Veracruz, recibió el premio Ohtli, galardón que entrega la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a los ciudadanos mexicanos que trabajan a favor de los migrantes radicados en Nueva York.

Mujeres trans vulnerables a ser víctimas de extorsión y agresionesMujeres trans vulnerables a ser víctimas de extorsión y agresionesJazz Bustamante, activista de la comunidad LGTTTI, señaló que las mujeres trans optan por dedicarse al trabajo sexual por la discriminación

En el marco de la realización de la Marcha Anual Translatina, que se realiza en el condado de Queen, el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering entregó el premio a Bianey García, quien realiza labores de Organizadora Comunitaria de Make The Read – Se hace camino al andar-, asociación que brinda servicios legales, comunitarios, educativos y políticos a migrantes que viven en Nueva York.

La manifestación en la que fue entregado el galardón, tiene como objetivo visibilizar las necesidades y problemáticas de los migrantes latinos que son transgénero, transexual o travesti.

Activista advierte riesgo de aprobar iniciativa que protege concepto de familiaActivista advierte riesgo de aprobar iniciativa que protege concepto de familiaLa activista por los derechos de la comunidad LGBTTTI, Jazz Bustamante advirtió que este lunes podría aprobarse en su segunda vuelta.

 “Estamos demandando ante la comunidad latina y de color de Jackson Heigts, nuestros derechos como mujeres transgénero, ya que en los últimos años hemos sufrido gran incremento de los crímenes en contra nuestra”, dijo Bianey.

La activista fue reconocida por su trabajo y compromiso con la comunidad LGBT de nacionalidad mexicana en Nueva York. Esta es la primera ocasión que el premio es entregado a una persona transgénero desde 1996 que comenzó el reconocimiento a personas mexicanas que apoyan a sus connacionales en el extranjero.  

Foto: Metro US

Aspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioAspirantes a gobernar Veracruz a favor del matrimonio igualitarioMiguel Ángel Yunes Márquez, Cuitláhuac García, July Sheridan y Pepe Yunes dijeron que promoverán leyes que respeten los derechos humanos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.