*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

¡Es real! Usar corbata podría costarte la vida; usar corbata daña el cerebro

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Julio 10, 2018

Usar corbata no permite que fluya de manera libre la sangre al cerebro, lo que ocasiona que el oxígeno y la glucosa no trabajen bien

Un estudio realizado por investigadores alemanes ha demostrado que el uso de corbata es dañino para el cerebro, confirman que causa un estrangulamiento socialmente deseable.

Este portal quiere a Héctor Herrera como imagen... Adivina de qué trataEste portal quiere a Héctor Herrera como imagen... Adivina de qué trataEl futbolista fue captado por los paparazzi durante su preparación rumbo a Rusia 2018 en una fiesta en la que se rumoró que había scorts

El código de vestimenta formal para los hombres está conformado básicamente por el uso de corbata o moño en el cuello, es esencial en su guardarropa pero, ¿sabías que esto podría provocarte un daño a largo plazo? El usar la corbata muy ajustada podría dañar tu cerebro.

USAR CORBATA PODRÍA DAÑAR EL CEREBRO DEBIDO AL FLUJO SANGUÍNEO

Los científicos del University Hospital Schleswig-Holstein, reclutaron a 30 voluntarios para este estudio, en el cual la mitad llevaba corbata y la otra mitad no, esos 15 recibieron las instrucciones de hacer un nudo y apretarlo hasta el punto de generar una molestia.

UNAM advierte riesgo de cáncer por comer tortillas, gorditas y tamalesUNAM advierte riesgo de cáncer por comer tortillas, gorditas y tamalesLas tortillas y sus derivados están muy contaminadas con estos metabolitos secundarios provenientes del hongo Aspergillus flavus

Posteriormente, a los voluntarios se les sometió a tres escaneos que consistían en: colocar la corbata floja con el cuello desabotonado, otra con el cuello abotonado y una última con corbata floja y un collar desabrochado de nuevo. Entre los resultados, se encontró que los hombres que utilizaron corbata tenían un flujo menor al cerebro, en comparación de aquellos que no utilizaron corbata.

En este sentido, lo ideal es que el usar corbata permita un flujo suave de sangre al cerebro, para que éste reciba oxígeno y glucosa para un buen funcionamiento.

El estudio tiene una serie de limitaciones debido al tamaño de muestra o medición de algún cambio potencial en las habilidades de pensamiento entre los participantes. No obstante, los especialistas añadieron que los hombres con sobrepeso, tienen presión arterial alta y antecedentes de enfermedades cardíacas que pueden poner en riesgo su salud.

Más Información de Salud y Bienestar en Sumedico.com |La Silla Rota

VIDEO: jarocho cumple promesa por triunfo de México... ¡Desnudo!VIDEO: jarocho cumple promesa por triunfo de México... ¡Desnudo!El veracruzano prometió que, si México le ganaba a Alemania, saldría a las calles sin ropa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.