*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

Rectora de la UV a favor de ampliar tiempo en el cargo sin derecho a reelección

Universidades   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Julio 10, 2018

Mencionó que seis años – en vez de cuatro- serían suficientes para cumplir las metas y logros en la institución

Xalapa, Ver. - La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, se manifestó a favor de que el periodo de quien ejerza este cargo en dicha institución se amplié a seis años – en vez de cuatro-, y que se elimine la posibilidad de reelección.

Indicó que esta “es una demanda constante de la comunidad universitaria”, por lo que la posibilidad de ello se lleve a la práctica será puesta a consideración de la misma.

Habrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: CuitláhuacHabrá respeto a la autonomía de la UV y se pagará adeudo: CuitláhuacEl gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, reiteró que hará gestiones para subsanar adeudo de la UV con el SAT

Mencionó que la reelección significa una desventaja para quienes aspiran a ocupar la rectoría y compiten con el que está en funciones.

“En ese sentido quedan en desventaja quienes no están ocupando la Rectoría y eso ha significado que los últimos tres rectores, desde la autonomía hemos repetido el cargo”.

Además, consideró que el periodo de cuatro años es breve para cumplir las metas planteadas; no obstante, seis años sería suficiente para alcanzar las metas y logros.

Es un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraEs un orgullo que la UV forme “altos funcionarios”: Sara Ladrón de GuevaraSe dijo orgullo de que los funcionarios del ejecutivo y legislativo hayan estudiado en la Universidad Veracruzana

Por ello, indicó que resultaría “sano”, hacer una modificación a la Ley Orgánica de la UV para establecer “periodos más largos, de seis años y ña no reelección del rector o rectora (…) se da así en la legislación de muchas universidades hermanas”.

En 2013, Sara Ladrón de Guevara se convirtió en la primera mujer en dirigir a la máxima casa de estudios de Veracruz. En 2017 fue reelecta para su segundo periodo, el cual concluirá en 2021.

Revista Sin recreo

Rectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolRectora niega conflicto entre UV y la familia de Sergio PitolLa Rectora Sara Ladrón de Guevara aclaró que la salida de Rodolfo Mendoza tampoco está relacionada con la familia del escritor.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.