*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Empresa canadiense celebra más hallazgo de oro, plata y Zinc en Las Minas

Ecología   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Se congratularon de encontrar minerales en áreas superficiales y en zonas poco exploradas

Xalapa, Ver. - Mexican Gold Corp, minera canadiense, emitió un comunicado donde celebró el hallazgo de importantes muestras de oro, plata y zinc tanto en zonas poco exploradas como en áreas superficiales en el municipio de Las Minas, a una distancia aproximada de 28 kilómetros de la capital del estado –por carretera-.

Sigue el hallazgo de oro Las Minas, VeracruzSigue el hallazgo de oro Las Minas, VeracruzLas perforaciones pertenecen a empresa Canadiense

La empresa minera, que fue fundada en 2006, posee el proyecto Las Minas el cual incluye seis concesiones minerales en mil 616 hectáreas.

A través de su website http://www.mexicangold.ca/ , Mexican Gold Corp mencionó que las vetas “Pueblo Nuevo”, tienen características de venas de cuarzo mesotérmicas.

Alto Lucero ratifica, no dará permisos para explotación de minasAlto Lucero ratifica, no dará permisos para explotación de minasEl cabildo de Alto Lucero mencionó que tampoco darán facilidades para la explotación con fines de lucro de agua

En marzo, la empresa canadiense señaló que, por segunda ocasión, en menos de seis meses, hallaron importantes vetas de oro, plata y cobre en la zona del dique “El Dorado”, en el municipio de las minas, hecho que reconocieron superó sus propias expectativas.

Brian Robertson, presidente y CEO de Mexican Gold Corp calificó el hallazgo de estos indicios como “ensayos de alto grado de minas históricas y también nuevos descubrimientos dentro del pasillo mineralizado de Pueblo Nuevo”.

Piden opinión a expertos sobre mina a cielo abierto en Alto LuceroPiden opinión a expertos sobre mina a cielo abierto en Alto LuceroSe convocará a investigadores y académicos para dar una opinión formal sobre la explotación minera de Caballo Blanco en Alto Lucero

Además de este proyecto, los trabajos de extracción de minerales en Alto Lucero y Actopan también han sido retomados de manera reciente. Para el primer caso, el ayuntamiento de Alto Lucero decretó, en la sesión de cabildo con fecha de 19 de junio no otorgar permisos para proyectos que pretendan explorar o explotar minería tóxica o metálica, así como el cambio en el uso del suelo.

Foto: Gestores de Residuos 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.