*

Domingo 9 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Elecciones

Elección para gobernador fue la más denunciada: OPLE

Elecciones   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

El Organismo Público Local Electoral dijo que Cuitláhuac García fue el más denunciado, seguido por Yunes Márquez

Xalapa, Ver. - El Organismo Público Local de Veracruz (OPLE), señaló que, para la celebración de los comicios de 2018, sumaron 230 quejas. La contienda por la gubernatura sumó más reportes que en proceso electoral 2015-2016.

Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Conoce a todos los ganadores de la elección Veracruz 2018 Al concluir el cómputo final de las 5 elecciones del pasado 01 de julio esta es la lista de los 54 ganadores

El consejero Iván Tenorio Hernández, informó que los más denunciados fueron los candidatos a gobernador. El futuro mandatario estatal, Cuitláhuac García Jiménez (MORENA- PT-PES) tuvo 38 denuncias, continuado por Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC), quien sumó 32; José Francisco Yunes Zorrilla (PRI-PVEM) recibió 12 quejas.

Así mismo, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador en turno, y padre de quien fue abanderado por el PAN-PRD-MC, recibió 31 denuncias.

OPLE pide reforzar seguridad ante conteos en cinco municipiosOPLE pide reforzar seguridad ante conteos en cinco municipiosEl consejero presidente de OPLE, Alejandro Bonilla detalló que se solicitó al Ejército y Marina para el caso de Pánuco.

Referente a las elecciones de diputados locales, de los 30 distritos que hay en Veracruz, 22 no tuvieron reportes; sin embargo, los distritos de Emiliano Zapata, Pánuco, Perote, Córdoba, Santiago Tuxtla, Misantla y otros, sumaron 48 quejas.

Recordó que estas 230 impugnaciones superan las 170 quejas recibidas para las elecciones de 2016, mismas que tienen que ser desahogadas en su totalidad al Tribunal Electoral de Veracruz a mediados del mes de agosto.

Firman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. MendozaFirman boletas reimpresas tras faltante en Camerino Z. MendozaLa determinación se tomó tras el extravío de 100 boletas que ya fueron reimpresas

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.