*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Abogados piden no nombrar magistrados “aprendices”

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Asimismo, Olga Sánchez Cordero, magistrada en retiro, dijo que hay incompetencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz

Xalapa, Ver. - “No está la procuración de justicia para que se lleve a cabo por parte de aprendices”, sentenció Armando Rivero Fortuna, Presidente de la Barra Veracruzana de Abogados- Colegio de Abogados Profesionistas respecto a la designación de 12 magistrados.

Advierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesAdvierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesNo informó fechas sobre aplicación de exámenes para plazas de Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral Poder Judicial de Veracruz

Rivero Fortuna mencionó que es indiferente si los magistrados son designados por el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares o por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez; la autoridad judicial debe contar con una carrera que los respalde.

“Somos partidarios de que, para nombrar magistrados, estos cuenten con una carrera judicial” pues no pueden “llegar a aprender”.

Persiste disputa entre Poder Judicial y Congreso de VeracruzPersiste disputa entre Poder Judicial y Congreso de VeracruzTitular del Poder Judicial y diputados priistas se confrontan por desaparición de juzgados municipales

Por otro lado, también en referencia a la impartición de justicia, la ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, mediante un escrito rubrico, denunció la fallida incorporación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en Veracruz, toda vez que consideró “a las personas se les instrumentó procesos penales acusatorios por presuntos delitos cometidos a partir del día once de mayo de 2013, se les ha estado privando de los derechos humanos”.

Se acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLSe acabará autonomía del Poder Judicial con retiro de magistrados: HYLEl senador Héctor Yunes Landa, acusó al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de querer acabar con la autonomía del poder judicial.

Lo anterior al argumentar que la autoridad judicial de Veracruz no es competente para “efectual actos de molestia en materia penal acusatoria, pues la realización de estos no encaja en las atribuciones de los Juzgados y Tribunales que contempla la ley número 65 -Orgánica del Poder Judicial del Estado- (…) por lo tanto al carecer de tal competencia sustanciar procesos penales (…) resulta una grave violación a las garantías individuales consagradas por nuestra carta magna”.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.