*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Luis Ángel Bravo pierde amparo, seguirá recluido en Pacho Viejo

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

Un juez federal determinó que la Fiscalía de Veracruz cumplió con todos los requisitos de la ley para proceder a la captura del exfiscal.

Xalapa, Ver.- Un juez federal determinó que la Fiscalía General de Veracruz cumplió con todos los requisitos de la ley para proceder a la captura del exfiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, es decir, el exfiscal perdió una demanda de amparo contra la orden de aprehensión.

Cabe recordar que el exfiscal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, presentó a través de su abogado, Arturo Nicolás Baltazar, una demanda de amparo ante el Juzgado Decimoctavo de Distrito con sede en Xalapa para dejar sin efecto la orden liberada por la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Desechan pruebas presentadas por exfiscal de DuarteDesechan pruebas presentadas por exfiscal de DuarteLa juez Alma Aleida Sosa Jiménez también autorizó el uso de la fuerza pública para obligar a testigos comparecer.

“Debido a que en el caso no se contravienen disposiciones de orden público, ni se afecta el interés social, y de negarse la suspensión no se ocasionarían a la parte quejosa daños y perjuicios de difícil reparación, con fundamento en el artículo 128 de la Ley de Amparo, por cuanto hace al acto reclamado consistente en la orden de aprehensión y7o comparecencia se niega en definitiva”.

Hace unos días, el mismo juez concedió una suspensión provisional y también fijó una garantía económica de 28 mil pesos como medida para proteger al exfiscal, pero la orden de aprehensión ya había sido efectuada y no se podía proceder contra la acción de la Fiscalía.

Asegura Bermúdez que fue Duarte quien ordenó desaparicionesAsegura Bermúdez que fue Duarte quien ordenó desaparicionesSegún Arturo Bermúdez, el exgobernador dio la orden al exfiscal Luis Ángel Bravo para evitar que se filtrara a la prensa un hallazgo masivo.

En la demanda de amparo, el inconforme señaló a través de su abogado como responsables a un juez del Sistema Acusatorio Adversarial, y Jueces del anterior Sistema Penal.

Por tanto, Bravo Contreras, señalado por el delito de desaparición forzada de personas, deberá permanecer recluido en el penal de Pacho Viejo, Veracruz.

Exfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaExfiscal de Veracruz pidió usar traje y loción en audiencia por desaparición forzadaCremas, lociones, desodorante y un traje oscuro con camisa blanca fueron solicitados por Luis Ángel "N" a sus abogados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.