*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Siete meses tardaría rehabilitación de refinerías: Rocío Nahle

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

La posible futura secretaria de energía descartó echar abajo la reforma energética

Los trabajos de rehabilitación de las refinerías en el país tardarían aproximadamente siete meses a partir del 1 de diciembre, afirmó Rocío Nahle, propuesta por Andrés Manuel López para ocupar la Secretaría de Energía para la próxima administración.

Indicó que ya se cuenta con un diagnóstico del estado en el que se encuentran los equipos de tres de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación (SNR), las cuales operan únicamente al 40% de su capacidad.

AMLO propone a Rocío Nahle como secretaria de EnergíaAMLO propone a Rocío Nahle como secretaria de EnergíaEl aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, arrancó su precampaña con la presentación de su gabinete.

________________________________________

"Pensamos que rehabilitar las tres llevará siete meses darle mantenimiento; han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió y nunca se le dio el mantenimiento necesario", apuntó.

________________________________________

 

Nahle García destacó la importancia de que esas instalaciones trabajen con más carga, más crudo y se empiece a procesar más.

________________________________________

"Vamos a generar valor agregado, dar seguridad energética para abastecer a todo el país", dijo.

________________________________________

Reforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaReforma energética aumentó violencia en el sur de Veracruz: MarquinaDurante el 80 aniversario de la expropiación petrolera, Marquina señaló que la reforma trajo pobreza y despojo

En ese sentido, se pronunció a favor que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

Rocío Nahle descartó echar abajo la reforma energética, que estableció que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues "es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas".

Con la construcción de las refinerías propuestas por el candidato ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, indicó que trabajan con el Instituto Mexicano del Petróleo para "determinar de manera rapidísima la capacidad de las refinerías, para ver si hacer una grande o dos más pequeñas".

Por otro lado, señaló que se debe generar una política energética adecuada, que incluye avanzar hacia energías renovables, principalmente en zonas rurales, para llevarles servicios de energía eléctrica para "caminar a la eliminación de la pobreza social y a la par darle valor agregado a nuestro petróleo, pues para mover nuestro parque vehicular aún necesitamos los combustibles fósiles".

AMLO va contra reformas Educativa y EnergéticaAMLO va contra reformas Educativa y EnergéticaEn su gobierno actuarán en el marco de la legalidad acerca de la reforma energética,

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.