*

Miércoles 12 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Solalinde rechaza la CNDH; propone a delegada del organismo en el sur

Nación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

El padre Alejandro Solalinde propuso a Elízabeth Lara Rodríguez, a quien calificó como una "travesura para las estructuras machistas".

Xalapa, Ver.- El sacerdote y defensor de los derechos de los migrantes, Alejandro Solalinde Guerra declinó este miércoles la invitación del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Sin embargo, Solalinde propuso para el cargo a Elízabeth Lara Rodríguez, quien actualmente es la titular de la delegación sur de la CNDH en México, que abarca Veracruz y Oaxaca.

CNDH reconoce los 6 casos que marcaron el gobierno de Peña NietoCNDH reconoce los 6 casos que marcaron el gobierno de Peña NietoChalchihuapan, Iguala, Tanhuato, Apatzingán, Tlatlaya y Nochixtlán, informó el titular Raúl González Pérez

El religioso externó que no se ve como funcionario, y prefiere “ser libre”, por lo que postuló a Lara Rodríguez que, aseguró, es “una travesura para las estructuras machistas en México”.

“Es una persona intachable, no le podrá decir nadie que es corrupta, que se ha prestado a malos manejos, es una servidora pública ejemplar, una persona íntegra por donde le busquen”.

Lara Rodríguez es originaria de Loma Bonita, Oaxaca.

Es abogada egresada de la Universidad Veracruzana, y fue candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos a través de Partido Acción Nacional.

CNDH ordena suspender operación de estación migratoria en FortínCNDH ordena suspender operación de estación migratoria en FortínLa Comisión Nacional de Derechos Humanos señaló que ahí, son detenidos y alojados indebidamente migrantes centroamericanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.