*

Lunes 16 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

¿Quiénes eran los 4 policías asesinados en Tezonapa?

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

E-Consulta Veracruz te presenta los nombres de los afectados tras dos hechos violentos en Tezonapa

Xalapa, Ver. - Cuatro policías municipales -de entre 28 y 35 años de edad- fueron asesinados este miércoles 11 de julio en el municipio de Tezonapa, en la limítrofe de Oaxaca y Veracruz.

El saldo de dos eventos delictivos en ese municipio de la zona centro fue de seis personas muertas, cuatro policías que cumplían menos de 1 año en funciones y dos civiles.

Suman seis muertos por enfrentamientos en TezonapaSuman seis muertos por enfrentamientos en TezonapaLos ataques sucedieron casi de manera simultánea; cuatro policías y dos civiles perecieron en los hechos

1.- Bernardino Martínez Cayela, de 35 años de edad. Ingresó a laborar 01 de enero de 2018. Con domicilio en Tezonapa.

2.- Julio César Anastacio, de 32 años de edad. Ingresó a laborar 01 enero de 2018. Con domicilio en la comunidad de Limonestitla, Tezonapa.

3.- Erick Estrada Jiménez, de 28 años de edad. Ingresó a laborar el 01 de junio de 2018. Vivía en Orizaba. 

4.- Juan Vázquez Hernández, de 31 años de edad. Ingresó a laborar 03 febrero de 2018. Vivía en Atliposonia, Tezonapa.

El CJNG pelea territorio en los límites de Veracruz y OaxacaEl CJNG pelea territorio en los límites de Veracruz y OaxacaLoma Bonita alberga una pugna sanguinaria; en juego corredor empleado para el tráfico de droga, mercancía robada, huachicol y migrantes

Reporteros de la zona reportan que uno de los civiles era empleado de la caja de ahorro Caja Yanga y respondía al nombre de Emanuel Santiago Ramos. Tenía 40 años de edad, con domicilio en Córdoba, Veracruz. 

Lista de lesionados:

LESIONADO 1

-ABRAHAM JIMÉNEZ RAMÍREZ, POLICÍA MUNICIPAL

LESIONADO 2

-HILARIO RAMIREZ TEPOLE, CAMPESINO

LESIONADO 3

-VICTORIANO GONZALEZ MONTALVO, CAMPESINO

LESIONADO 4

-PRIMITIVO SANCHEZ FLORES, CAMPESINO

Asegura Yunes disminución “notable” de inseguridadAsegura Yunes disminución “notable” de inseguridadReconoció que la ciudadanía no percibe la reducción en la incidencia delictiva; se negó a hablar de la transición de gobierno

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.