*

Sábado 20 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Diputados panistas piden que impuesto a la nómina se destine a obra pública

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Recientemente el dirigente de ese partido fue señalado por recibir contratos millonarios por parte del congreso y la SIOP

Xalapa, Ver. - Diputados locales de la bancada del PAN, propusieron reformar el artículo 105 del Código Financiero del Estado con el fin de que el impuesto conocido como Dos por ciento a la nómina, se destine al financiamiento de obra pública.

Gobernador condiciona obra pública a alcaldes si no dan votos a Yunes MárquezGobernador condiciona obra pública a alcaldes si no dan votos a Yunes MárquezMediante un audio con la presunta voz del alcalde de Camerino Z. Mendoza, trascendió la manera en que el gobernador presiona a ayuntamientos

En la exposición de motivos, los legisladores del blanquiazul señalaron que la medida es una demanda de todos los veracruzanos, además de que resulta necesaria para la correcta ejecución del gasto público.

El 8 de octubre de 2015, durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, este gravamen se destinó exclusivamente al pago de la deuda pública y saneamiento financiero.

10 puntos clave sobre contratos millonarios a favor del líder del PAN Veracruz10 puntos clave sobre contratos millonarios a favor del líder del PAN VeracruzEl resumen para entender los contratos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares otorgó a José de Jesús Mancha Alarcón

Por ello, los diputados panistas argumentaron que con esa medida “comenzaron a utilizarlo como <<caja chica>> de la administración pública pasada, sujeto a todo tipo de opacidad”, por lo que consideran conveniente que el recurso sea redireccionado para “el financiamiento de obra pública, lo que en su caso, permite generar mano de obra, reactivar la economía de dicho sector y por consiguiente generar empleos”.

Cabe recordar que recientemente, el dirigente de este partido, José de Jesús Mancha Alarcón, fue señalado de recibir contratos por un total de 70 millones de pesos a favor de empresas familiares por parte de diversas dependencias de la administración estatal.

Julen presume Julen presume "legalidad" en contratos asignados a empresas de Pepe ManchaEl candidato al Senado argumentó que lo que hay es la contratación de una empresa que cumple con las leyes de México y las leyes de Veracruz

El congreso de Veracruz asignó contratos de publicidad a dos medios de comunicación vía internet (uno con tan sólo nueve suscriptores), propiedad de la madre del dirigente del PAN.

Además, la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, bajo la titularidad del ahora senador electo, Julen Rementería, también dio contratos para la ejecución de obras a Mancha Alarcón.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.