*

Jueves 13 de Diciembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

IVM: diputados del PAN no responden a solicitud para trabajo por Alerta de Género

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 12, 2018

La titular, Yolanda Olivares detalló que los diputados locales no han contestado a la solicitud para reunirse con el grupo de trabajo.

Xalapa, Ver. – Ni la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manerola Sáinz, ni su compañero de bancada, Sergio Hernández (además presidente de la Junta de Coordinación Política) atendieron a la solicitud de reunión del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) sobre la alerta de violencia de género por Agravio Comparado.

La titular del IVM, Yolanda Olivares Pérez, detalló que los diputados locales no han contestado a la solicitud para reunirse con el grupo de trabajo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Ordenan al Congreso de Veracruz acatar Alerta que despenaliza abortoOrdenan al Congreso de Veracruz acatar Alerta que despenaliza abortoUn juez federal otorgó un amparo que obliga al Congreso de Veracruz atender modificación al código penal

Los legisladores, dijo, no han dado fecha hasta ahora para revisar temas sobre la reforma al Código penal en materia de aborto, que detalla las recomendaciones de la segunda alerta por violencia de género, en este caso por agravio comparado.

“Ya se había pedido la reunión, no teníamos fecha todavía, pero ya estaba para que viniera la Comisionada, las académicas y se hiciera un seguimiento para la reforma al Código”.

Congreso recurrirá al amparo para no ampliar las causales de aborto Congreso recurrirá al amparo para no ampliar las causales de aborto La sentencia del Juez, que los obliga a cambiar el código penal, vulnera la autonomía y soberanía de un poder

Sobre el amparo ganado por organizaciones de la sociedad civil que se inconformaron por la omisión de la legislatura local al negarse a discutir la reforma al código penal para despenalizar el aborto, evitó fijar postura y argumentó que será materia del grupo de trabajo, y ella no podría dar “una posición personal”.

“Hay un grupo de trabajo que tendrá que decidir qué acciones van a hacer y el grupo interinstitucional y multidisciplinario ya ha llamado a México, para ver qué acciones se toman al respecto, yo no podría dar una posición personal, ni desde la institución porque eso obedece a un tema de alerta de violencia de género que vigila el Grupo de Trabajo”.

PAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNPAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNEl presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández justificó que de lo contrario no acatarán la sentencia del juez.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.