*

Martes 25 de Septiembre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Robo de combustible en Veracruz aumentó 48%: Pemex

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Las cifras resultan de un comparativo de los primeros cinco meses de 2017 y 2018; este año se han contado 708 tomas clandestinas

Xalapa, Ver. - El robo de combustible en Veracruz aumentó 48 por ciento en lo que va de 2018, ello de acuerdo con el reporte de tomas clandestinas emitido por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Pemex advierte que, en los primeros cinco meses del año, se han registrado 708 casos de robo de hidrocarburo, a diferencia de 2017 cuando en los primeros cinco meses del año se contabilizaron 476 tomas clandestinas.

Veracruz, primer lugar en robo de pipas con combustible: CanacarVeracruz, primer lugar en robo de pipas con combustible: CanacarDe los 167 robos a autotanques registrados en el 2017, en la entidad veracruzana ocurrió el 39%, en Michoacán el 13%, en Puebla el 9%.

En el año corriente, marzo fue el mes en el que se hallaron más tomas clandestinas - con 175 casos-; continuado por mayo, en el que se contaron 157 hechos de este tipo.

A pesar del aumento en este tipo de delitos, Puebla, Hidalgo y Guanajuato son los estados que reportan más casos de “huachicoleo”.

Rentable y sencillo el robo de combustible a Pemex en VeracruzRentable y sencillo el robo de combustible a Pemex en VeracruzPese a que en los dos últimos años fueron halladas 400 tomas clandestinas en el estado, no hay registro de aprehensiones,

Cabe recordar que el pasado 29 de junio la policía federal confirmó la captura de Saúl “N”, uno de los líderes huachicoleros que operaba en los límites de Veracruz y Puebla, en la detención – donde se capturaron tres personas- también se registró el aseguramiento de un camión con bindones de combustible, en la carretera federal Acultzingo-Puebla.

Saul “N” es hermano de Roberto de los Santos de Jesús “El Bukanas”, quien fue señalado por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, como líder de la red criminal “Sangre Nueva Zeta”, y por quien el gobierno de Veracruz ofreció 5 millones de pesos para su captura desde el 23 de mayo, sin que a la fecha esta se haya concretado.   

Yunes reconoce robo a trenes y ofrece 5 millones por El Bukanas Yunes reconoce robo a trenes y ofrece 5 millones por El Bukanas "El Bukanas" fue señalado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como presunto líder de una red criminal responsable de robos a trenes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.