*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Yunes Linares aseguró que propondrá a las personas que serán magistrados

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Además, calificó de ignorantes a quienes lo han señalado de querer nombrar al Fiscal Anticorrupción

Xalapa, Ver. - A través de redes sociales, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, dijo que ejercerá su facultad como titular del poder ejecutivo y propondrá a las personas que ocuparán las 12 vacantes en el Tribunal Superior de Justicia.

Abogados piden no nombrar magistrados “aprendices”Abogados piden no nombrar magistrados “aprendices”Asimismo, Olga Sánchez Cordero, magistrada en retiro, dijo que hay incompetencia en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Veracruz

Yunes Linares aseguró que el presidente del tribunal, Edel Álvarez Peña, le ha insistido para que proponga al congreso los nombres, curriculum y antecedentes de quienes se desempeñarían como magistrados.

Asimismo, indicó que el tribunal tiene “un rezago de expedientes importante” por la falta de magistrados –por jubilación o retiro que están por ocurrir-, hecho que violentaría la norma constitucional de justicia pronta y expedita. Por ello la decisión de plantear los nombramientos.

Sin embargo, dijo que para ello consultará a las universidades y colegio de abogados: “Lo que he determinado es hacerlo con cuidado y con mesura”, informó.

Advierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesAdvierte IVAI, Poder Judicial omite información de asignación de plazas a juecesNo informó fechas sobre aplicación de exámenes para plazas de Jueces de Proceso y Procedimiento Penal Oral Poder Judicial de Veracruz

De esta manera, el gobernador de Veracruz dará la propuesta para los nombramientos a la actual legislatura, misma que concluye funciones en tres meses.

Por otro lado, respecto a la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, el ejecutivo estatal calificó de “absolutamente ignorantes” a quienes lo acusan de querer imponerlo, pues aseguró que el nombramiento de este será conforme a la convocatoria que lanzó el congreso local en enero de este año.

“Personas que debieran tener el mínimo conocimiento de la Constitución, de las leyes, no tienen ni la menor idea y simplemente salen a decir: el gobernador no debe nombrar al Fiscal Anticorrupción (…) yo no lo nombro (…) ni quiera propongo al fiscal anticorrupción”, aseguró.

Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”Presidente del Comité Anticorrupción no permitirá que “manchen su imagen”Sergio Vázquez Jiménez, aseguró que no incurrió en inconsistencias que pudieran derivar en daño patrimonial al CMAS

Además, indicó que no tiene la menor preocupación al respecto, pues aseguró que ha sido un promotor del combate a la corrupción en Veracruz.

“Yo les pediría a estos ignorantes que salen a opinar nada más, sin tener la menor idea, que lean la Constitución, que se preparen”, insistió.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.