*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Alcalde de Tezonapa pide Fuerzas Federales tras ataque a policías

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa solicitó la entrada de fuerzas federales a Rogelio Franco, titular de la Segob.

Xalapa, Ver. – Luis Arturo Sánchez García, alcalde de Tezonapa, Veracruz, solicitó al gobierno de Veracruz reforzar la seguridad en su municipio con elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Fuerza Civil, tras el enfrentamiento que dejó al menos cuatro policías y dos civiles muertos.

En ese sentido, recordó que en lo que va de su gobierno han sido asesinados un total de cinco uniformados, aunque desconoce el motivo por el que fueron atacados.

La petición de la entrada de Fuerzas Federales, detalló, la hizo a través del Secretario de Gobernación, Rogelio Franco Castán, pues no recibió llamada del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Suman seis muertos por enfrentamientos en TezonapaSuman seis muertos por enfrentamientos en TezonapaLos ataques sucedieron casi de manera simultánea; cuatro policías y dos civiles perecieron en los hechos

“Cuando apenas estábamos completando la plantilla de Policía, mire lo que pasó”, expresó Sánchez García.

El alcalde se dijo preocupado porque desconoce qué sucede en su municipio que generó brotes de violencia como el de este miércoles, y se dijo confiado de que recibirá apoyo de Yunes Linares para dar certidumbre y regresar la seguridad a Tezonapa.

Cabe recordar que este miércoles fueron asesinados cuatro policías y dos civiles tras dos ataques armados – casi de manera simultánea- en distintos puntos de Tezonapa.

Uno de los actos tuvo como escenario la comunidad de Laguna Chica, donde tres policías y dos civiles perecieron luego de que una patrulla fuera rafagueada por sujetos armados.

¿Quiénes eran los 4 policías asesinados en Tezonapa?¿Quiénes eran los 4 policías asesinados en Tezonapa?E-Consulta Veracruz te presenta los nombres de los afectados tras dos hechos violentos en Tezonapa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.