*

Martes 17 de Julio, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Así transformaron mochila del Partido Verde en Veracruz

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Aunque no cuenta con formación académica en artes plásticas, un maestro ha hecho un dibujo para su sobrina que ya se hizo viral.

El pasado periodo de campañas políticas dejó tras de sí una gran proliferación de propaganda de los partidos políticos, propaganda que no solo se puede ver en las calles del país, sino también objetos de uno cotidianos como lo son tazas, gorras, camisetas y otras mercancías rotuladas con el nombre de los candidatos electorales.

Sin embargo, la mayor parte de esta publicidad termina en la basura, ya que pocas personas gustan de lucir un logotipo o el rostro de un candidato.  Ulises Cruz Temix artista y maestro de artes plásticas en una secundaria en el puerto de Veracruz, lo sabe.

Por balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosPor balaceras e inseguridad en Veracruz, la SEV capacita a maestrosEl último evento de esta índole se registró el pasado 27 de febrero en la colonia Cuauhtémoc, Río Blanco.

Ya que según cuenta el profesor, "Ayer vino de visita mi sobrina y hoy en la mañana vi su mochila por la parte de atrás y le dije "oye esa mochila es del PRI " A lo que ella me respondió "no tío es del partido verde y decidí traerla para que le pintes algo, pero déjale el tucán, se ve bonito, nada más modificale algo ahí y listo", a lo que el accedió.

 Una fotografía que publicó en su cuenta de Facebook deja ver el resultado de la intervención que el artista realizó sobre la mochila, la fotografía rápidamente se viralizó y hasta el momento se ha compartido más de 43.000 veces en las primeras 24 horas tras su publicación. 

Aunque no cuenta con formación académica en artes plásticas , Cruz ha hecho del dibujo y la pintura un negocio propio. "Me dedico a pintar diseños en zapatos y playeras y los vendo en línea". "Veo videos en internet para estar al pendiente de nuevas técnicas y de tendencias", comentó en una entrevista para el diario El País.

Con información de Verne | La Silla Rota

En escuela de Colinas de Santa Fe, toman turno para salir al recreoEn escuela de Colinas de Santa Fe, toman turno para salir al recreoLa calle es el patio para las clases de educación física y los cuartos y cochera de una casa son los salones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.