*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

PAN negocia plazas en el congreso local: Cinthya Lobato

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Viernes, Julio 13, 2018

La legisladora del blanquiazul cuestionó al coordinador de su bancada sobre la asignación de plazas,el fiscal anticorrupción y magistraturas

Xalapa, Ver. - La diputada panista, Cinthya Lobato Calderón, advirtió que existe inquietud con el grupo mayoritario del PAN en el congreso local, quienes negocian la repartición de plazas con el sindicato del Poder Legislativo de Veracruz antes de concluir sus labores en la actual legislatura.

Diputados panistas piden que impuesto a la nómina se destine a obra públicaDiputados panistas piden que impuesto a la nómina se destine a obra públicaRecientemente el dirigente de ese partido fue señalado por recibir contratos millonarios por parte del congreso y la SIOP

Lobato Calderón señaló que se trata de espacios que los panistas buscan “amarrar” y existe el riesgo de que sean asignados a amigos e incondicionales.

“No sé a quién quieren dejar, pero sí hay inquietud en el Congreso. Lo que pasa cada vez que concluye una legislatura, porque siempre se negocia un número de plazas”, indicó.

Piden reforma que evite a servidores públicos “heredar” cargo a un familiarPiden reforma que evite a servidores públicos “heredar” cargo a un familiarEl diputado independiente, Sergio Rodríguez, que se busca una competencia justa

Ante ello, señaló que los espacios deberían asignarse a “gente que se lo ha ganado y que pueda demostrar que lo merece”, aunque mencionó que su partido ha sido crítico con ese tema, mencionó que hay quienes buscan continuar dicho esquema.

Por ello, mencionó que el hecho debe transparentarse, decir cuáles son los criterios y “no nada más que tal persona es mi cuate y se portó bien”.

Congreso de Veracruz no aprobó iniciativa contra matrimonio gayCongreso de Veracruz no aprobó iniciativa contra matrimonio gayLa iniciativa del grupo católico "Más Vida, Más Familia", que protegía conceptos de familia y matrimonio, no reunió el mínimo de votos.

De esta manera, cuestionó al actual coordinador de su partido, Sergio Hernández, acerca de este tema y la determinación del fiscal anticorrupción y las 12 magistraturas vacantes en el Poder Judicial del Estado.

Asimismo, pidió que se respeten los procedimientos y sean adecuados.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino