*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Mentor de Jorge Winckler, en terna para Fiscal Anticorrupción de Veracruz

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Julio 14, 2018

Marcos Even Torres, visitador general de la Fiscalía de Veracruz forma parte de la terna con Andrés Domínguez Fernández y Mónica Gasperín.

Xalapa, Ver.- El visitador general de la Fiscalía de Veracruz y mentor del Fiscal Jorge Winckler Ortíz, así como la exsecretaria particular de Gerardo Buganza, Mónica Gasperín Zanatta, y Andrés Domínguez Fernández, Secretario General de Acuerdos de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado, conforman la terna que aspira a al cargo de Fiscal Anticorrupción en Veracruz.

El cargo debe ser votado antes de que concluya el mes de junio o en una sesión extraordinaria, pues el próximo día 31 concluye el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de Veracruz, y sólo quedarían tres meses para el culmen del mandato del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, que este viernes calificó como “ignorantes” a quienes lo acusan de querer imponer a una persona en el cargo.

Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz Congelado, Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz A cuatro meses de su entrada en operación sólo existe el andamiaje legal, y el nombramiento de ciudadanos que le darán vida se politizó.

El postulante que consiga una mayoría calificada, es decir dos terceras partes de los votos, será elegido como Fiscal Anticorrupción por los próximos cinco años, por ello la bancada panista busca el apoyo de al menos ocho diputados que no pertenecen a su fracción para votar sin problemas a favor de Marcos Even Torres.

De acuerdo con el portal Al Calor Político, el PAN a través la Junta de Coordinación Política liderada por el blanquiazul, Sergio Hernández Hernández buscará lograr el consenso para desarrollar la votación “sin sorpresas ni mayores problemas”.

Y es que la bancada panista cuenta sólo con 21 diputados, más cinco del PRD, que suman 26 votos, por lo que restaría conseguir el apoyo de ocho legisladores más, para asegurar los 34 votos necesarios.

En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz Las entrevistas a 22 aspirantes a Fiscal Estatal Especializado en Combate a la Corrupción se realizaron en medio de críticas de postulantes.

Los perfiles

Marcos Even Torres, se desempeña actualmente como visitador general de la Fiscalía de Veracruz; fue profesor en materias como Amparo, Derecho procesal penal, Derecho Penal y Procesal Penal y Derecho Procesal de Amparo, en la facultad de Derecho de la Universidad veracruzana, además de impartir materias en las maestrías en Ciencias Penales y Medicina Forense de la Universidad Villa Rica.

Andrés Domínguez Fernández trabaja actualmente como Secretario General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, y de no ser elegido como Fiscal Anticorrupción, sería una de las propuestas que el Ejecutivo enviará al Congreso para una de las 12 magistraturas vacantes.

Finalmente, Mónica Gasperín Zanatta fue secretaria particular del diputado con licencia Gerardo Buganza Salmerón, cuando se desempeñó como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Aspirante a fiscal anticorrupción niega ser candidato de WincklerAspirante a fiscal anticorrupción niega ser candidato de WincklerEl Visitador de la Fiscalía General de Justicia, Marcos Even Torres, rechazó ser el candidato de Jorge Winckler.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.