*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Deportes

María Bárbara y Kevin, regresan a Veracruz campeones en Alemania

Deportes   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Julio 14, 2018

Los menores con síndrome de Down regresaron a Veracruz como campeona y subcampeón en gimnasia artística.

Xalapa, Ver.- Veracruz recibió este viernes a María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yahir Palomares Sánchez, campeona y subcampeón en gimnasia artística para atletas de alto rendimiento con Síndrome de Down, tras su desempeño en el mundial de Bochum, Alemania.

Los menores arribaron durante la mañana del viernes al aeropuerto de Minatitlán, en la zona sur de Veracruz donde hablaron de sus cinco y siete medallas respectivamente en el all around, además de otras pruebas por aparatos en sus categorías.

“Siguen los logros de Bibi, de Jair también, se trajeron en femenil el campeonato mundial de gimnasia artística y Jair el subcampeonato mundial de gimnasia artística varonil, entonces venimos felices a Coatza de que hemos ganado y representando a México”, resaltó la madre de María Bárbara, también llamada Bibi.

Por su parte, la campeona se dijo sentirse feliz y recordó que en 2020 ambos participarán en una competencia en Turquía.

“Me siento orgullosa y feliz porque gané el campeonato mundial y en 2020 voy a competir en Turquía, hasta Jair viene conmigo a Turquía. Me sentí a todo dar porque su hermano y su mamá están esperando a Jair a que gane”.

Yahir también compartió sus sentimientos respecto a su primera experiencia en este tipo de competencias.

“Me sentí un poco nervioso porque fue mi primera competencia mundial, me dijeron que le echara muchas ganas, para mí lo más difícil fueron los anillos, pero me preparé bien”.

Efrén Ramírez Ruiz, el entrenador de los chicos, dijo sentirse orgulloso por cumplir los objetivos planteados con ambos atletas, y refrendar el campeonato mundial de Bibi por segunda ocasión consecutiva.

“Es un gran impulso para el deporte y principalmente ahora que se está dando la inclusión, estamos haciendo un buen papel, un buen trabajo. El trabajo no es de meses, es de años, es reflejo de todo el trabajo, el sacrificio tanto del a familia como de la niña y los entrenadores, es muy grato haber obtenido esos lugares”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.