Xalapa, Ver.- Veracruz recibió este viernes a María Bárbara Wetzel Aguilar y Kevin Yahir Palomares Sánchez, campeona y subcampeón en gimnasia artística para atletas de alto rendimiento con Síndrome de Down, tras su desempeño en el mundial de Bochum, Alemania.

Los menores arribaron durante la mañana del viernes al aeropuerto de Minatitlán, en la zona sur de Veracruz donde hablaron de sus cinco y siete medallas respectivamente en el all around, además de otras pruebas por aparatos en sus categorías.

“Siguen los logros de Bibi, de Jair también, se trajeron en femenil el campeonato mundial de gimnasia artística y Jair el subcampeonato mundial de gimnasia artística varonil, entonces venimos felices a Coatza de que hemos ganado y representando a México”, resaltó la madre de María Bárbara, también llamada Bibi.

Por su parte, la campeona se dijo sentirse feliz y recordó que en 2020 ambos participarán en una competencia en Turquía.

“Me siento orgullosa y feliz porque gané el campeonato mundial y en 2020 voy a competir en Turquía, hasta Jair viene conmigo a Turquía. Me sentí a todo dar porque su hermano y su mamá están esperando a Jair a que gane”.

Yahir también compartió sus sentimientos respecto a su primera experiencia en este tipo de competencias.

“Me sentí un poco nervioso porque fue mi primera competencia mundial, me dijeron que le echara muchas ganas, para mí lo más difícil fueron los anillos, pero me preparé bien”.

Efrén Ramírez Ruiz, el entrenador de los chicos, dijo sentirse orgulloso por cumplir los objetivos planteados con ambos atletas, y refrendar el campeonato mundial de Bibi por segunda ocasión consecutiva.

“Es un gran impulso para el deporte y principalmente ahora que se está dando la inclusión, estamos haciendo un buen papel, un buen trabajo. El trabajo no es de meses, es de años, es reflejo de todo el trabajo, el sacrificio tanto del a familia como de la niña y los entrenadores, es muy grato haber obtenido esos lugares”.