*

Viernes 23 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad Juárez

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Julio 14, 2018

Al dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

El 7 de agoto iniciarán los foros de consulta para lograr la pacificación del país, el primero tendrá lugar en Ciudad Juárez, Chihuahua, su organización estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así lo dio a conocer el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Al dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, detalló que estos días ha tenido reuniones con quienes propuso para encabezar las secretarías de Estado; entre ellos Alfonso Durazo, quien sería el titular de la SSP, con quien trabaja en la ley para restablecer esta Secretaría y a quien se le encomendó la organización de los foros, informó Publimetro.

Papa Francisco acepta formar parte de consultas de amnistía de AMLOPapa Francisco acepta formar parte de consultas de amnistía de AMLOLa coordinadora del proceso de pacificación de AMLO, detalló que la participación del máximo jerarca de la Iglesia Católica, será virtual.

“El primero se realizará el 7 de agosto en Ciudad Juárez, va a ser el primer foro de consulta para conseguir la reconciliación y la paz en el país, así se van a llevar diversos foros hasta finales de octubre, el último el 24 de octubre en la Ciudad de México, va a tener un carácter internacional, porque invitamos a personalidades y organizaciones sociales, religiosas, queremos que participen integrantes de la ONU, defensores de derechos humanos”, explicó.

Al término de esas consultas, agregó, con todos los planteamientos que se hagan de forma libre se va a llevar el plan para la seguridad pública y para la reconciliación del país.

Mujer ruega ayuda a AMLO

Durante el discurso de Andrés Manuel López Obrador una mujer lo interrumpió entre gritos y lágrimas, le pidió ayuda para lograr liberar a su hermano que fue secuestrado.

López Obrador escuchó el mensaje, en el que la afectada dijo que tiene la ubicación del captor de su familiar y pidió que se hiciera un operativo para que se pudieran reunir de nuevo.

Solalinde rechaza la CNDH; propone a delegada del organismo en el surSolalinde rechaza la CNDH; propone a delegada del organismo en el surEl padre Alejandro Solalinde propuso a Elízabeth Lara Rodríguez, a quien calificó como una "travesura para las estructuras machistas".

Ante esta situación, el virtual presidente electo le aseguró que personal de su equipo la atendería, otras personas que se encontraban en el lugar también gritaron algunas peticiones, mismas que fueron escuchadas y les dio la misma respuesta.

Obrador continuó con su mensaje en el que habló sobre los foros de pacificación y la reducción de las siete subsecretarías de la Secretaría de Gobernación a tres, por lo que las restantes cuatro se integrarán a la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de retirarse se volvió a dirigir a la mujer para decirle “te vamos a atender”.

Con información de La Silla Rota

Olga Sánchez Cordero habla sobre la amnistía: no será para secuestradores ni homicidasOlga Sánchez Cordero habla sobre la amnistía: no será para secuestradores ni homicidasLa virtual secretaria de Gobernación de López Obrador dice que ya tiene una ley esbozada para la amnistía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.