*

Martes 18 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Papa Francisco acepta formar parte de consultas de amnistía de AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Julio 14, 2018

La coordinadora del proceso de pacificación de AMLO, detalló que la participación del máximo jerarca de la Iglesia Católica, será virtual.

El Papa Francisco accedió a participar en el marco de las consultas que realizará el equipo del candidato ganador de la elección presidencial Andrés Manuel López Obrador, para delinear la estrategia que se aplicará en su administración en el combate a la violencia y la inseguridad.

Así lo confirmó Loretta Ortiz, coordinadora del proceso de pacificación del próximo gobierno, detalló que la participación del máximo jerarca de la Iglesia Católica, "va a ser virtual, porque obviamente no va a venir; ya está enterado; sí aceptó; tenemos que esperarlo, en su agenda, pero ya aceptó", y que enviará a dos expertos en la materia.

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAl dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

Además, indicó que los foros iniciarán el próximo 7 de agosto y concluirán en noviembre próximo, "de ahí van a salir los insumos para hacer toda la estrategia de pacificación del país, va a derivar en distintas leyes y políticas públicas".

Los ejes temáticos más importantes de esos foros serán conseguir la reconciliación y la paz del país y entre los temas que se tocarán estarán la Ley de Amnistía y la legalización de las drogas.

Explicó que el mecanismo para realizar estos foros será de escuchar en distintas partes del país donde haya más violencia, en los que participará la ciudadanía, y además se realizarán foros temáticos y se invitará a comunidades religiosas, líderes de diversos sectores, así como expertos y también se abrirá una plataforma digital.

Finalmente, indicó que las conclusiones y los procesamientos de la información tendrá que estar listo al término de los foros para empezar a utilizar estas conclusiones en enero de 2019.

Con información de La Silla Rota

Olga Sánchez Cordero habla sobre la amnistía: no será para secuestradores ni homicidasOlga Sánchez Cordero habla sobre la amnistía: no será para secuestradores ni homicidasLa virtual secretaria de Gobernación de López Obrador dice que ya tiene una ley esbozada para la amnistía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Así detuvieron a particular que operaba InDriver en el puerto

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino