*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Morena renovará dirigencia estatal a partir de agosto

Política   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Julio 14, 2018

El dirigente Manuel Huerta detalló que su periodo en el cargo termina en noviembre.

Xalapa, Ver.- La dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) podría renovarse a partir de agosto próximo si la Comisión de Honestidad y Justicia, y al Comisión Nacional de Elecciones del partido, convocan a la renovación de los órganos de dirección.

El actual dirigente, Manuel Huerta Ladrón de Guevara detalló que su periodo en el cargo termina en el mes de noviembre, por lo que, aunque no se concretara el anuncio del virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la reducción de burocracia y su nombramiento como coordinador federal en Veracruz, la dirigencia deberá renovarse.

Manuel Huerta será único delegado de la federación en VeracruzManuel Huerta será único delegado de la federación en VeracruzCarlos Andrés Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena explicó que AMLO buscará eliminar las delegaciones federales.

"Mi trabajo, de concretarse este anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, es a partir del 1 de diciembre y tengo suerte de que como dirigente culmino en noviembre, por ahí del 20 de noviembre culmina mi mandato como dirigente”.

Cabe recordar que López Obrador anunció la reestructuración de la alta burocracia en México, y comentó además que se suprimirán subsecretarías y puestos duplicados en la burocracia federal, siempre respetando a personal sindicalizado y de base.

Declararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacDeclararé crisis humanitaria para atención emergente a víctimas en Veracruz: CuitláhuacPese a grado de inseguridad, el gobernador electo advirtió que las Fuerzas Armadas no estarán en las calles, salvo casos excepcionales.

En la propuesta, se encuentra la eliminación de las delegaciones federales en las entidades, donde sólo se nombraría a un coordinador general a cargo de partidas federales.

Esta misma semana, Carlos Andrés Morales Mar, presidente del Consejo Estatal de Morena, adelantó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara sería el único delegado o coordinador de Veracruz con el gobierno federal.

MORENA y PAN llevarán al voto por voto resultados de 3 distritos en VeracruzMORENA y PAN llevarán al voto por voto resultados de 3 distritos en VeracruzMORENA recuperaría Pánuco y Perote; PAN se conformaría con Santiago Tuxtla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.