*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Sigue la crisis en el MIX, ahora despiden a guías

Xalapa   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Julio 14, 2018

Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían trabajar como guías.

Xalapa, Ver.- Tras el embargo que  el Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizara al Museo Interactivo de Xalapa (MIX), la administración decidió despedir a por lo menos 25 guías de manera súbita.

Desde el viernes, lo jóvenes que recibían un pago de 140 pesos diarios fueron notificados de que ya no podían brindar sus servicios como guías en el museo, “por instrucciones de la Secretaría de Turismo”.

Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Por adeudos de siete años, SAT embarga al MIX y se lleva mobiliario Durante la mañana de este jueves, se observó que como parte del embargo fueron sacados bienes muebles y vehículos del interior del MIX.

Sin embargo, los despedidos –estudiantes en su mayoría- no han dejado de asistir a por miedo a que se les levante un acta administrativa.

Cabe recordar que el SAT embargó el museo hace dos semanas por un adeudo de siete años por concepto de impuestos federales de parte del patronato administrador del Museo Interactivo de Xalapa.

Trabajadores toman instalaciones del MIX, les deben 10 quincenasTrabajadores toman instalaciones del MIX, les deben 10 quincenasDesde las 7 de la mañana cerraron las puertas y exigieron el pago de sus salarios.

La Organización de Museos de Xalapa (OMUXA), como es denominado el patronato, es la persona moral que abandonó la administración del Museo, pero no el único responsable, pues a partir de entonces (junio de 2017) quedó a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR).

La dependencia que está a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual no cubrió el pago de las obligaciones patronales.

Los empleados aseguraron que incluso, desconocen la razón social que les ha pagado los salarios de los últimos meses.

Trabajadores del MIX exigen el pago de su quincena pasadaTrabajadores del MIX exigen el pago de su quincena pasadaPersonal exige que se cubran los pagos que la administración tiene pendiente con el IMSS, Hacienda e Infonavit.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.