*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Cultura

IVEC no ha sido requerido para convertir casa de Sergio Pitol en centro cultural

Cultura   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

La familia del escritor estaría encargándose de que el domicilio de Pitol se vuelva casa de la cultura

Xalapa, Ver.- La familia del escritor Sergio Pitol, fallecido el 12 de abril, no se ha acercado al Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) para pedir apoyo o asesoría con el fin de convertir la casa del premio Cervantes en casa de Cultura, mencionó el titular de dicha dependencia, Enrique Márquez Almazán.

Muere en Xalapa el escritor Sergio PitolMuere en Xalapa el escritor Sergio PitolEl escritor y traductor murió tras una noche complicada en su domicilio, en la Atenas Veracruzana.

La sobrina de Pitol, Laura Demeneghi, mencionó que el domicilio particular del escritor sería convertida en un espacio cultural, donde los jóvenes pudieran expresar y realizar sus aportaciones artísticas; sin embargo, el director del IVEC reconoció que no se les ha solicitado se involucren en el desarrollo del proyecto.

“Ese tema lo está viendo Laura, está haciendo ella y le deseamos la mejor de las suertes para que sea una casa exitosa y del maestro su legado continúe”, dijo.

Prepara Bellas Artes homenaje a Sergio PitolPrepara Bellas Artes homenaje a Sergio PitolLa titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho informó que preparan un gran homenaje nacional para el autor.

Además mencionó que trabajaó con Laura Demeneghi para la realización del homenaje que hubo en memoria de Sergio Pitol hace un par de semanas en el ágora, e indicó que si requiere ayuda del IVEC, tendrá el apoyo.

Sergio Pitol Demeneghi, murió a los 85 años, fue uno de los escritores más importantes de la literatura mexicana del Siglo XX, escribió cuentos y novelas, pero también dedicó parte de su vida a traducir autores clásicos de la literatura universal en diferentes idiomas como el inglés, ruso, francés, chino e italiano.

Escritores, políticos y periodistas lamentan muerte de Sergio PitolEscritores, políticos y periodistas lamentan muerte de Sergio PitolEl premio Cervantes 2005, mantuvo una estrecha amistad con personajes de la literaura como Margo Glantz.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.