*

Martes 14 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO ganará 40% menos que Peña Nieto

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Julio 15, 2018

El presidente electo señaló 50 puntos para trabajar con austeridad; podrá ser enjuiciado por corrupción

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó sus 50 puntos para combatir la corrupción y fomentar la austeridad republicana entre los cuales sobresalieron su reducción salarial y la propuesta de reforma constitucional para que el presidente de la república pueda ser juzgado por casos de corrupción y delitos electorales.

Sobre su salario, dijo que recibirá 108 mil pesos mensuales; "Peña Nieto recibe 270 mil pesos mensuales", 40% menos que el actual mandatario de acuerdo con sus datos.

"Soy moderado, no soy radical", informó respecto de la reducción de sueldos, pues afirmó, afectaría al Poder Judicial donde se reciben sueldos más altos.

Indicó que se reformará al artículo 108 de la Constitución para que el Presidente de la República en turno pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción.

También dijo que en la Constitución no establece que el presidente pueda ser investigado por asuntos de corrupción.

Cinco medidas que AMLO anunció para su plan de gobiernoCinco medidas que AMLO anunció para su plan de gobiernoHabría pacificación del país, reducirá subsecretarías de la SEGOB, eliminará el CISEN entre otras

"Ha habido 150 años de impunidad, se va a quitar ese precepto legal", advirtió.

Informó AMLO que se terminarán los métodos de a política tradicional y "se va a romper el molde donde se hacía la política tradicional, ese fue el mandato del pueblo de México; en cuanto al ajuste de sueldos de altos funcionarios públicos es a partir de los que reciben más de 1 millón de pesos al año hacia arriba, 3 o 4 millones al año hasta un millón. Para abajo no va haber ajuste, porque se trata de trabajadores e nivel medio y abajo, en vez de bajar, se subirán sueldos", explicó el futuro mandatario.

Indicó además que se recortarán los gastos de oficina innecesarios y se ahorrará en agua, telefonía, internet, gasolina; las compras de gobierno serán consolidadas mediante convocatoria; los contratos de obra se llevarán a cabo mediante licitación pública y no habrá partidas en el presupuesto a disposición de diputados y senadores, se acabará soborno y "moches".

Tampoco los funcionarios podrán recibir regalos de más de 5 mil pesos y no se autorizará la contratación de despachos para proyectos que puedan hacerse con los servidores.

________________________________________

"Tengo el compromiso moral con los ciudadanos de que haya austeridad republicana", reafirmó.

________________________________________

BUSCARÁ A MEADE Y ANAYA

AMLO comentó que bsucará a Meade y Anaya para conocer sus planes después de las elecciones; "yo estoy en un plan de buscar la reconciliación, nos importa mucho; en este ambiente después de al elección quedó de manifiesto que hay confianza, no ha habido sobresaltos, se ha beneficiado la economía, hay estabilidad en las finanzas, vamos al cambio por el camino de la concordia", resaltó López Obrador.

Así reducirá AMLO las subsecretarías de la SEGOBAsí reducirá AMLO las subsecretarías de la SEGOBAlejandro Encinas, Zoe Robledo y Tatiana Clouthier serán los titulares de las tres subsecretarías, informó Olga Sánchez Cordero

Asimismo, reiteró que no vivirá en la Residencial Oficial de Los Pinos, la cual se convertirá en una extensión del Bosque de Chapultepec para el arte y la cultura; también advirtió que se eliminarán las partidas presupuestales para protocolos, colaboradores y familiares, además de terminar con las labores de espionaje.

López Obrador informó de nueva cuenta que se tomará cuatro días de descanso para "pensar y reflexionar".

LOS 50 PUNTOS

1. Reforma al artículo 108 de la Constitución para que el Presidente de la República en turno pueda ser juzgado por delitos electorales y actos de corrupción.

2. Suspendidos todos los fueros para los funcionarios públicos.

3.- Reformar la Ley para considerar delitos graves: tráfico de influencias, la corrupción, la asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la Hacienda Pública. El robo de combustibles y el fraude electoral.

4.- La Fiscalía general contará en los hechos con absoluta autonomía, no recibirá consigna alguna de la Presidencia de la República.

5.- La Fiscalía electoral garantizará que las elecciones sean limpias y libres.

6.- La Fiscalía anticorrupción será garante para acabar este mal que tanto ha dañado a México.

7.- Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales y de sus familiares cercanos.

8.- El Presidente de la República ganará menos de la mitad de lo que recibe EPN, sin ningún tipo de compensaciones.

9.- No habrá adquisiciones de vehículos nuevos para funcionarios.

10.- No se comprarán sistemas de cómputo durante el primer año de gobierno.

11- No habrá más de 5 asesores por Secretaría del Gobierno Federal.

12.- Solo tendrán secretarios particulares los secretarios del gabinete.

13.- No habrá bonos. El salario será integral.

14.- Los gastos de viáticos de limitaran a lo indispensable.

15.- Se suprimirá toda partida para gastos médicos privados privada.

16.- No habrá caja de ahorro especial.

17.- No se viajará al extranjero sin la autorización de secretarios y la partida correspondiente se limitará a lo indispensable.

18.- Serán cancelados los fideicomisos y cualquier otro mecanismo para ocultar fondos públicos.

19.- Con la excepción de los funcionarios directamente relacionados con la aplicación de políticas de seguridad publica ningún otro contará con guardaespaldas.

20.- Todos los programas y estructura implicados en Oficialía mayor, oficinas de prensa del Gobierno Federal, se centralizarán en una sola oficina Federal.

21.- Se reducirá en un 70 por ciento el personal de confianza.22.- Se reducirán a la mitad todos los sueldos de los altos funcionarios públicos que ganen mas de un millón de pesos anuales.

23.- Nadie podrá utilizar aviones o helicópteros privados. Se venderá la flotilla de aviones y helicópteros del gobierno federal. Se conservarán los vehículos aéreos para la protección civil y ambulancias aéreas.

24.- Serán canceladas las pensiones a los ex presidentes de la República.

25.- Quedará prohíba la utilización de vehículos oficiales y otros bienes públicos para asuntos particulares.

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAl dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

26.- Los funcionarios públicos tendrán prohibida la contratación de familiares.

27.- Los trabajadores de confianza laborarán de lunes a sábados y cuando menos 8 horas diarias.

28.- No se podrá asistir al trabajo en estado de ebriedad ni ingerir bebidas alcohólicas en las oficinas públicas.

29.- Se reducirá en 50 por ciento el gasto de publicidad del Gobierno.

30.- Se prohibirá a los Funcionarios de Hacienda, comunicaciones, de energía y de , que convivan en fiestas, comidas, juegos deportivos o viajes con contratistas, concesionarios, grandes contribuyentes, proveedores o inversionistas vinculados a la función pública.

31.- Ningún funcionario público podrá ocupar en su domicilio a trabajadores al servicio del Estado, sino lo tiene permitido o autorización para ello.

32.- Ningún funcionario sin causa de emergencia podrá ordenar cerrar calles, detener el tráfico, no respetar los semáforos o respetar los lugares prohibidos.

33.- No se adquirirá ninguna mercancía de lo que se tenga en existencia suficiente en los almacenes públicos.

34.- No se remodelarán oficinas, ni se comprará mobiliario de lujo.

35.- No tendrán chofer más que Secretarios y subsecretarios.

36.- Los policías, militares o de corporaciones no estarán al servicio de funcionarios o particulares sin plena justificación.

37.- El Estado Mayor Presidencial se incorporará por completo a la Secretaría de la Defensa Nacional.

38.- La Residencia Oficial de los Pinos pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec. Será un espacio para el arte y la cultura.

39.- Desaparecerán las partidas para vestuario o cualquier gasto de protocolo ceremonial para el Presidente, familia o colaboradores cercanos.

40.- Se cancelará toda labor de espionaje o intervención telefónica que afecte el derecho a la privacidad de las personas.

41.- Se cuidarán los bienes de las oficinas a disposición de los servidores públicos para proteger el patrimonio colectivo.

42.- Se evitarán gastos innecesarios de oficinas y se ahorrará electricidad, agua, telefonía fija y móvil, internet, gasolina y otros insumos pagados por el erario.

43.- Se tratará con amabilidad a los ciudadanos en las oficinas y en cualquier lugar.

44.- Las compras del gobierno se harán de manera consolidada y con transparencia.

45.- Los contratos de obras del gobierno se llevarán a cabo mediante licitación pública con la participación de ciudadanos y observadores de la ONU.

46.- No habrá partida para los Diputados o Senadores.

47.- Ningún funcionario público podrá recibir un regalo cuyo valor exceda los 5 mil pesos.

48.- No se autorizará la contratación de despachos, ni asesores y consultores para la elaboración de proyectos ley, planes de desarrollo, informes ni cualquier tipo de análisis.

49.- En las relaciones comerciales o financieras internacionales se dará preferencia a las Empresas originarias de países cuyos gobiernos gocen de honestidad.

50.- Se revisarán los contratos suscritos con empresas nacionales o extranjeras que hayan sido otorgados bajo la corrupción y se llevarán al Congreso.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.