*

Lunes 20 de Agosto, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Veracruz se observa como estado “barbarie” en derechos humanos: OCNF

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

La abogada del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, indicó que “México no está bien parado” en derechos humanos

Xalapa, Ver.- Veracruz “se observa como un  estado barbarie”, lamentó la abogada del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Patricia Bedolla Zamora, al referirse a la violencia contra las mujeres; pues señaló que incluso se les criminaliza por decidir interrumpir el embarazo.

PAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNPAN se lava las manos y manda tema de aborto a la SCJNEl presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández justificó que de lo contrario no acatarán la sentencia del juez.

Bedolla Zamora señaló que a nivel internacional “México no está bien parado”, pues consideró que los derechos humanos sufren contradicción entre lo establecido en la Constitución Política del país y la realidad que se vive.

En entrevista para Imagen del Golfo, la abogada resaltó que la Carta Magna es modelo mundial en materia de derechos humanos: “prácticamente la única que ha merecido, incluso, que la Universidad Soborna de París le dedique un módulo completo al estudio de los derechos humanos y de sus garantía en el Estado.

Pide ONU al Congreso de Veracruz atender sentencia sobre abortoPide ONU al Congreso de Veracruz atender sentencia sobre abortoIndicaron que, de esta manera, el aborto será tratado como tema de salud pública y no como política criminal

Además mencionó que “la gran paradoja del Estado Mexicano”, es que en materia legislativa, es sistema jurídico destaca en cuanto a la protección de los derechos humanos; no obstante, “ en el país estamos viviendo la peor crisis” respecto a los mismos.

Por ello, dijo que los organismos internacionales reconocen dicho marco jurídico, pero condenan que “se quede en la esfera del papel y no trascienda en la política púbica”.

Congreso recurrirá al amparo para no ampliar las causales de aborto Congreso recurrirá al amparo para no ampliar las causales de aborto La sentencia del Juez, que los obliga a cambiar el código penal, vulnera la autonomía y soberanía de un poder

Detalló que la interrupción legal del embarazo es uno de los temas condenados a que el marco jurídico no logre – en políticas públicas- garantizar la salud sexual y reproductiva de las mujeres.

Consideró que la despenalización del aborto “significaría ir un paso adelante con el respeto a los derechos humanos de las mujeres”, además, reconoció  que con ello se descargaría un  tema de la agenda para transitar a otros como los derechos laborales, donde tampoco hay igualdad sustantiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.