*

Domingo 20 de Enero, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Salud

El pozole es saludable y no engorda: IMSS

Salud   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Julio 15, 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social confirmó que este platillo tiene los nutrientes necesarios para una comida balanceada

El pozole es un platillo mexicano saludable, no hace subir de peso y tiene los nutrientes necesarios para una comida balanceada, según confirma el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con Publimetro, como parte de una campaña sobre comida típica, el organismo indicó que un plato de pozole tiene todos los nutrientes necesarios para una comida completa y saludable.

Detalló que lo recomendable es comer una taza y media de pozole, es decir, 90 100 gramos aproximadamente, y acompañarlo con verdura como rábano, lechuga, limón y cebolla.

Resaltó que lo que hace engordar a las personas no es el pozole, sino otros alimentos que se ofrecen con él, como el chicharrón de cerdo, tostadas, tacos, crema, manitas de puerto, alitas o garnachas.

Otros platillos que aseguró son saludables, están el aguachile, mole de olla, cocteles de mariscos, entre otros.

UNAM advierte riesgo de cáncer por comer tortillas, gorditas y tamalesUNAM advierte riesgo de cáncer por comer tortillas, gorditas y tamalesLas tortillas y sus derivados están muy contaminadas con estos metabolitos secundarios provenientes del hongo Aspergillus flavus

Más del 90% de tortillas en México están contaminadas: especialistaMás del 90% de tortillas en México están contaminadas: especialistaDurante la presentación del libro “Plaguicidas y salud”, revelaron que el maíz transgénico provoca desde enfermedades renales hasta cáncer

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.