*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Crimen en el norte sólo se desplazó a Martínez: Gobernador

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Julio 15, 2018

Miguel Ángel Yunes Linares insistió una baja en los actos delictivos y calificó a la semana que termina como “compleja”

Xalapa, Ver.- El reforzar la seguridad en la zona norte del estado, provocó que la delincencia migrara hacia el área de Martínez de la Torre, consideró el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien insistió en que los índices delictivos van a la baja, mientras calificó a la semana que concluye como “compleja”.

Persecución en Río Blanco deja al menos un herido de bala Persecución en Río Blanco deja al menos un herido de bala 4 integrantes de una familia quedaron prensados en un vehículo al impactar contra una unidad de presuntos delincuentes

Luego de la reunión número 79 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares reiteró que así como lo refirió la semana pasada, en Veracruz es “notable la disminución de actos delictivos; sin embargo, mencionó que para las zona de Martínez de La Torre, Tezonapa y Boca del Río “fue una semana compleja”.

Aseguró que tras los hechos de inseguridad y violencia ocurridos en Martínez de la Torre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya se movilizaron al sitio para apoyar en lo que les compete.

Además, refirió que habrá un  operativo para salvaguardar la franja que comprende los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael, Nautla, Gutiérrez Zamora y Tecolutla. Región que dijo, es vigilada por la Marina.

Toman el palacio municipal en Martínez, exigen seguridadToman el palacio municipal en Martínez, exigen seguridadLuego de varios hechos de violencia, alrededor de 100 personas exigen medidas que mitiguen la inseguridad

Mencionó que se espera una disminución de la inseguridad en el trascurso de la semana, ello como resultado de las acciones a implementar.

Cabe recordar que el pasado viernes, 13 de julio, el alcalde de Martínez de la Torre mencionó que la delincuencia había rebasado a la policías municipal, pues desde un día antes, durante los primeros minutos del jueves, se encontró el cadáver de David Nicolás Murrieta Pérez – en medio de un limonar conocido como La Pochota-, hijo del productor y empresario de cítricos, Nicolás Murrieta Espinoza.

De acuerdo con los informes, el joven había sido secuestrado y lo privaron de la vida, aunque el rescate solicitado fue pagado.

Balean a pareja en Martínez de la Torre, los agresores huyeronBalean a pareja en Martínez de la Torre, los agresores huyeronDos sujetos armados entraron al domicilio de la Privada 10 de Mayo tras forzar la puerta y dispararon a quemarropa sobre las víctimas.

Durante la tarde del mismo día, fueron atacados a balazos dos hermanos dedicados a la compra-venta de cítricos. Uno de ellos murió y el otro se reportó estable.

Asimismo, un joven de oficio albañil, fue atacado mientras realizaba su trabajo. Además, alrededor de las 23:55 horas, una pareja fue atacada a balazos por parte de sujetos que ingresaron al domicilio de las víctimas.

Posteriormente, el viernes, una mujer de la tercera edad fue asesinada a pedradas al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Manlio Fabio Altamirano. Se desconoce el paradero de los responsables.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.