*

Lunes 22 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Fiscal Anticorrupción será nombrado por la actual legislatura

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 16, 2018

El diputado panista, Sergio Hernández, dijo que atender la petición del gobernador electo, Cuitláhuac García, va contra la ley

Xalapa, Ver. - Los diputados del PAN no atenderán la petición del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien solicitó posponer la designación del Fiscal Anticorrupción y los 12 magistrados del Poder Judicial, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Hernández Hernández.

Cuitláhuac exhorta a suspender evaluación educativa en VeracruzCuitláhuac exhorta a suspender evaluación educativa en VeracruzEn su primer mensaje como gobernador electo también pidió frenar los nombramientos del sistema estatal anticorrupción y magistrados

El legislador abanderado por el blanquiazul, aseguró que tal medida significa ir contra la Ley y el plazo que acordaron las bancadas – incluidos los diputados de MORENA- para cumplir con la integración del Sistema Estatal Anticorrupción.

El día de ayer – domingo 16 de julio-, Cuitláhuac García pidió ser él, quien proponga a los candidatos para ocupar dichas vacantes, esto con la próxima legislatura, donde la mayoría será abanderada por la coalición MORENA-PT-PES, quienes realizarían una consulta ciudadana para designar a los funcionarios.

Yunes Linares aseguró que propondrá a las personas que serán magistradosYunes Linares aseguró que propondrá a las personas que serán magistradosAdemás, calificó de ignorantes a quienes lo han señalado de querer nombrar al Fiscal Anticorrupción

Ante ello, Hernández Hernández consideró que el próximo gobernador desconoce las facultades de los poderes ejecutivo y legislativo, además, refirió que hacerlo les implicaría una sanción; asimismo, recordó que para nombrar al Fiscal Anticorrupción se realizó un procedimiento donde se entrevistó a todos los que aspiran al cargo.

“Se podrá aprobar o no, pero es nuestra obligación agotar el proceso, creo que es algo que no tiene que ver con el tema político”, dijo.

En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz En medio de críticas y sigilo, se elegirá a Fiscal Anticorrupción de Veracruz Las entrevistas a 22 aspirantes a Fiscal Estatal Especializado en Combate a la Corrupción se realizaron en medio de críticas de postulantes.

Sentenció que el nombramiento del fiscal anticorrupción es un tema complicado, pues hacerlo ahora o después, desatará comentarios de un fiscal a “a modo” de Miguel Ángel Yunes Linares o Cuitláhuac García Jiménez, respectivamente.

Mencionó que el nombramiento de dicho fiscal debe concretarse el 27 de julio; no obstante, la intención es someterlo al pleno antes.

Además, mencionó que, si las votaciones del 1 de julio les hubieran favorecido, de todas maneras, el nombramiento no se habría pospuesto.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.