*

Sábado 25 de Enero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

UBER no entrará a Veracruz, Uber eats sí podría: SSP

Estado   /   
E-consulta Veracruz  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Jaime Tellez Marié dijo que el gobierno del estado garantiza la medida a los concesionarios del transporte público

Xalapa, Ver. – El servicio de UBER no entrará a Veracruz, aseveró el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, y añadió que, quien intente dar este servicio y sea sorprendido, podría tener una sanción hasta por 80 mil 600 pesos.

Taxistas protestan contra llegada de Uber a VeracruzTaxistas protestan contra llegada de Uber a VeracruzHicieron un llamado a Javier Duarte de Ochoa para evitar la entrada de Uber. Continuarán con movilizaciones.

El servidor público negó que el gobierno del estado haya dado concesiones a la plataforma UBER, y añadió que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito Estatal (DGTE), tienen las facultades para detener a los vehículos que pretendan prestar dicho servicio.

“Los concesionarios de transporte que se sienten afectados, tienen la garantía del gobierno del estado de que no vamos a permitir que entre este servicio”, dijo.

Además, consideró que el trasporte UBER no es seguro, y recordó el caso de Mara Castilla, joven veracruzana que fue privada de su libertad y posteriormente asesinada en Puebla; hecho del que fue señalado como responsable un presunto chofer de Cabify, servicio similar a UBER.

Alistan taxistas paro nacional contra UBERAlistan taxistas paro nacional contra UBEREn 14 entidades participarán 700 mil taxistas para presionar y evitar la entrada del servicio UBER.

Al ser cuestionado sobre las inquietudes de la población, luego de que algunos taxis han participado en actos delictivos, Tellez Marié reiteró: “Mientras las leyes estén redactadas como están, no entra UBER, si hay alguna inquietud en alguna parte de la población que la canalicen a la autoridad competente”.

Por otro lado, reconoció que UBER eats sí puede operar, toda vez que su naturaleza mercantil tiene carácter de no concesión.

En este sentido, mencionó que “la prestación de dicho servicio es de naturaleza mercantil, no de derecho público”.

Mara Castilla salió del antro 2 horas antes de usar CabifyMara Castilla salió del antro 2 horas antes de usar CabifyUn video muestra que la joven salió del lugar a las 3 am acompañada de un hombre de tez blanca, contrario a lo declarado por la Fiscalía

Asimismo, indicó que el Programa de Reordenamiento del Transporte Público ejecutado por el gobierno del estado tiene información de los 80 mil concesionarios e informó que dicho programa finaliza el 31 de julio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.