*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO insiste en venta de flotilla de gobierno federal en plan de austeridad

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Este domingo, Obrador dijo que dentro del plan de austeridad se incluye la venta de 21 aeronaves al servicio del ejecutivo

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que el plan de austeridad que implementará en su administración incluye la venta de todas las aeronaves ejecutivas que están en el poder del gobierno federal.

Dicha flotilla está integrada por 21 aeronaves, dentro de las que destaca el TP-01, un Boeing 787-8 que fue recibido por el Estado Mayor Presidencial en 2016, un Gulfstream G550, dos Gulfstream G150 y, los conocidos como helicópteros Súper Puma 225, dos Erocopter EC225.

Cinco medidas que AMLO anunció para su plan de gobiernoCinco medidas que AMLO anunció para su plan de gobiernoHabría pacificación del país, reducirá subsecretarías de la SEGOB, eliminará el CISEN entre otras

"Sólo quedarán los destinados a la Seguridad, la Protección Civil y los que se ocupen para el traslado de enfermos", dijo Obrador cuando dio a conocer los Lineamientos para el Combate a la Corrupción y la Austeridad.

Asimismo, dijo que desde el inicio de su gobierno reducirá su salario como presidente a 108 mil pesos mensuales, lo que representa el 40% del salario del actual presidente, y agregó que ningún funcionario podrá ganar más de ese monto.

Este es el salario de AMLO comparado con el de otros presidentes del mundoEste es el salario de AMLO comparado con el de otros presidentes del mundoLa austeridad sería uno de los ejes centrales del gobierno del virtual presidente electo.

Comentó que, de acuerdo a la información oficial y cálculos realizados por el futuro Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, Enrique Peña Nieto recibe un salario neto de 270 mil pesos mensuales.

También aseveró que la nueva Fiscalía General tendrá autonomía plena y no recibirá órdenes desde Palacio Nacional.

Con información de La Silla Rota

Confirma Beatriz Gutiérrez: no seré primera dama de México; descarta cargo honorario Confirma Beatriz Gutiérrez: no seré primera dama de México; descarta cargo honorario La esposa de AMLO adelanta que comentará sobre contribuciones que llevará a cabo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.