*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Renuncia presidente nacional del PRI; lo sustituirá Claudia Ruíz Massieu

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Como secretario general del partido quedará Rubén Moreira

Este lunes, hubo relevos en la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional luego de que al mediodía el dirigente René Juárez Cisneros dio un mensaje en el que afirmó que se separa del cargo y será sustituido por Claudia Ruiz Massieu.

Ruiz Massieu fue cercana a Miguel Osorio Chong desde la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Tras resultado electoral, priistas piden renuncia de dirigente estatalTras resultado electoral, priistas piden renuncia de dirigente estatalAdemás, culpan a Héctor Yunes y Amadeo Flores por los resultados “catastróficos” obtenidos en las elecciones

Tras la derrota electoral y la confrontación interna ha habido problemas para avanzar en un acuerdo interno hacia la elección de una nueva dirigencia,

Aunque se esperaba que Juárez Cisneros dejara su cargo al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para asumir la coordinación de la bancada en San Lázaro y posteriormente vuelva a buscar la presidencia nacional del partido.

"A partir de este momento presento mi renuncia”, dijo Juárez Cisneros tras asegurar que deberá de asumir la diputación federal que tiene asignada, por lo que Claudia Ruiz Massieu será quien lo sustituya. Como secretario general del partido quedará Rubén Moreira.

Ante resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadAnte resultados “devastadores” para el PRI, Pepe Yunes asume responsabilidadPor segunda ocasión el tricolor pierde la gubernatura de Veracruz; del 30.5% de los votos en 2016 pasó al 14.1% en 2018

________________________________________

"Hice todo lo que estuvo a mi alcance durante mi dirigencia, expresé mis ideas y me mostré leal a mis convicciones ideológicas de partido", pronunció Juárez Cisneros durante la conferencia de prensa.

________________________________________

________________________________________

"Para regresar al poder, debemos aprender de la derrota. En la transformación de nuestro partido, los jóvenes formarán una parte fundamental" , dijo.

________________________________________

________________________________________

"Con la frente en alto me retiro", tras entregar formalmente su renuncia.

________________________________________

Crisis económica en el PRI

Asimismo, trabajadores del Revolucionario Institucional aseguran que el partido se enfrenta a un problema económico.

“Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo “Verdaderos priistas” decidirán mi permanencia frente al PRI estatal: Américo Américo Zúñiga negó que los resultados de las votaciones pongan en riesgo el registro o desaparición del Revolucionario Institucional

Según diversos testimonios recogidos por el diario Reforma, René Juárez reconoció que existen dificultades para solventar los gastos por concepto de salarios.

________________________________________

"En la plática comentó cómo veía las cosas en el partido, que los tiempos por venir eran muy difíciles y que no tenía dinero ni para pagar la quincena", relató un trabajador del PRI a Reforma.

________________________________________

 

Con información de Grupo Fórmula y Reforma| La Silla Rota

fmma

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.