*

Martes 23 de Octubre, 2018     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

EZLN negó que entablará dialogo con AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Julio 17, 2018

Además, señalaron que del padre solamente han recibido mentiras, insultos y calumnias

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) rechazó que hayan aceptado un "primer diálogo" con el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el padre Alejandro Solalinde asegurara que el EZLN ya aceptó el primer dialogo y que haya anunciado que él en persona sería el encargado de entregar la misiva de López Obrador a los zapatistas.

Papa Francisco no participará en foros de AMLO: VaticanoPapa Francisco no participará en foros de AMLO: VaticanoEn vocero del vaticano dijo que la información sobre la participación del pontífice en los foros no tiene fundamento

En un comunicado, el EZLN aseguró que las palabras del activista no son ciertas y que no ha recibido nada del sacerdote además "mentiras, insultos, calumnias, así como comentarios racistas y machistas".

El mensaje, firmado por el Subcomandante Insurgente Moisés, considera que el cura tiene un "afán de protagonismo" al buscar entablar una relación con las comunidades indígenas del sureste mexicano.

Este es el salario de AMLO comparado con el de otros presidentes del mundoEste es el salario de AMLO comparado con el de otros presidentes del mundoLa austeridad sería uno de los ejes centrales del gobierno del virtual presidente electo.

El EZLN señaló que la gente cercana a López Obrador he levantado "falsos testimonios", primero al afirmar que habían concretado un diálogo con los zapatistas y anteriormente al confirmar la participación del Papa Francisco en los diálogos por la pacificación del país, misma que fue negado por el Vaticano.

________________________________________

"Están repitiendo los usos y costumbres de quienes dicen haber quitado el Gobierno"

________________________________________

Para el EZLN dejó claro que no buscan cercanía con el próximo gobierno, pues la última vez que lo hicieron recibieron una "amarga experiencia".

AMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAMLO anuncia foros de pacificación para México, iniciarán en Ciudad JuárezAl dirigir un mensaje a medios en su casa de transición, el político tabasqueño adelantó que los foros iniciarán el 7 de agosto

"Nos referimos al señor Ernesto Zedillo Ponce de León, quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista de entonces"

Recriminaron, además, que López Obrador haya postulado a la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a Esteban Moctezuma, inmerso en el proceso de Zedillo.

Al final del comunicado, el EZNL pidió a los colaboradores de López Obrador que los dejen "en paz" y que continúen celebrando el triunfo electoral.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.